Se registró fuerte incendio en zona industrial de Guacara, estado Carabobo

19.01.22 - La noche de este miércoles se registra un fuerte incendio en la zona industrial Los Naranjillos, en las cercanías de la variante y la Autopista Regional del Centro, en el municipio Guacara, en un área en el que se encuentran diversos galpones de almacenamiento de productos sintéticos, aparentemente cauchos de vehículos.

De acuerdo a la información emanada por el comisionado de la alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, a través de su cuenta en la red social de Twitter, las llamas se habrían estado desarrollando al lado de la empresa Unilever.

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó que efectivos bomberiles se encontraban en la zona, detrás del Centro Comercial Los Naranjillos, "en una empresa de químicos", mitigando el fuego y resguardando la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que se procedió a realizar un corte de energía eléctrica con la "intención de poder controlar 100% el incendio".

"Quiero hacer un llamado a toda la colectividad guacareña a mantener la calma".

Causa del incendio

Un parte emitido, horas después, por la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy (la Reedan Central), señaló que atendía el fuego pasadas las 7:12 de la noche y que éste se ubicaba en las cercanías de la variante Yagua, en el Centro Comercial Los Naranjillos.

El ente presume que está Involucrado algún material químico. También detalló que actúan los bomberos de Carabobo, de Guacara, Valencia, Los Guayos y San Diego, una comisión de Invialca, otra de Pdvsa y un total de 35 efectivos los distintos cuerpos de apagafuegos.

Mientras, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que en el área se encontraban los componentes del Sistema de Gestión de Riesgo, a fin de controlar el incendio e iniciar la investigación que determine la causa de las llamas.

Se pudo conocer extraoficialmente (citan medios locales), que también se produjo otro incendio (forestal) de forma paralela en la variante Yagua, de la misma zona, producto de un incidente alejado del anterior.

Con información de El Carabobeño / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter