(VIDEO) Núcleo Canaima de «El Sistema»: 3 años llevando «Música para todos»

El Núcleo Canaima, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este 12 de abril, celebró su tercer aniversario.

Esta ocasión fue propicia para ofrecer diversas actividades culturales y musicales. Una agenda que culminó con la presentación de emotivo recital en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar.

Por su parte, el director del Núcleo Canaima, Juan Luis Manrique, expresó su profundo agradecimiento al Campamento Canaima por su invaluable apoyo. Además, resaltó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes del núcleo. También resaltó el acompañamiento y respaldo de los padres y representantes de los niños y jóvenes, fundamental en su formación musical y personal.

Aunado a solo, Manrique destacó con orgullo la participación de dos de los miembros del Núcleo Canaima. Se trata de los niños Gabriel Lezama y Jazmín Manrique, ambos seleccionados para formar parte de la Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela.

Gabriel y Jazmín formarán parte de la Sinfónica Infantil Nacional en su próxima gira por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Dos jóvenes quienes llevarán el talento y la pasión musical de Venezuela a un escenario internacional. Esta será una oportunidad para mostrar al mundo la calidad artística que se cultiva en El Sistema.

Sobre el núcleo Canaima

Conformado por más de 197 niños, niñas y jóvenes con edades de 4 a 18 años, el Núcleo Canaima, suma tres años de labor. E ofrece programas de formación musical como Orquesta, Alma Llanera, Coral y de iniciación. En su labor diaria brinda una amplia gama de oportunidades para el desarrollo artístico de sus miembros.

A tres años de sus inicios, el Núcleo Canaima se consolida como un espacio fundamental para el desarrollo y la promoción de la música en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter