Aventis

Venezuela, los quejidos desde el sepulcro


Los emigrados en el terruño, Brito, la voz única

Los quejidos sobre la economía son prolongados, resulta fácil opinar cuando hay una sola voz se busca que las palabras surtan efecto, pero, se entiende que el país es un solo sepulcro porque son veinte años que lleva la oposición forticando su posición y nadie se organiza para una contraofensiva eficaz, no basta lo espiritual porque esa realidad no existe. Ahora, se desvela un pensamiento proamericano que constituye la traición al comandante Hugo Chávez Frías y aboga por el capital y darle prioridad a la empresa privada para recuperar sus dólares pérdidos en los años de gobierno bolivariano del Teniente Coronel que amasó gran simpatía entre su pueblo..

Existen negociaciones entre España y norteamérica, vienen posiciones económicas cruentas porque el área del Caribe es el punto de convivencia de ingleses y españoles. Pero, donde esta Francia e Inglaterra se encuentra los EE.UU. Son días decisivos que se aproximan y está mostrado por el ánimo del presidente Maduro en negociar con el presidente Joe Biden, las dudas se convierten en bulos, porque se quebranta la libertad de América Latina.

Hay muchos enfrentamientos políticos y los acuerdos al dialogo se quebrantan porque los agentes diplomáticos no se encuentran preparados para ello.

La lucha por ganarse la opinión pública no tiene tregua. Cubanos y españoles utilizan todos los espacios que les brindaba la prensa venezolana en el pasado para sacar partido a sus posiciones políticas. Esto conllevó a su vez, a movilizar la estratégia militar y la FANB casí es neutralizada con sus componentes, luego vendría el control de las instituciones oficiales y sus recursos básicos. Ya sabemos el plan económico de asesoria estipulada por Pablo Iglesias y Alfredo Mancilla en el país.

Ahora, la causa cubana en su relación con Venezuela viene desde 1868. El gobierno de Venezuela esta ligado con el de España por tratados internacionales y Venezuela, que abrió a la América Española el camino de la independencia y lo recorrió gloriosamente hasta cerrar su marcha en Ayacucho,buscó unirse a Cuba en un plano revolucionario por su libertad, pero, Antonio Guzmán Blanco derrota a José Ruperto Monagas y luego de un tiempo interrumpido esa relación se suman fuerzas. Fuerzas de unión, el problema es otro, son las mafias que se lucran del poder. Colombia, ( La Nueva Granada), Cuba y Caracas siempre han tenido un solo sentimiento de libertad y aquí, en éste Continente no se ha logrado la unión desde la colonia es por Perú y Ecuador, donde sus migrantes encontraron la paz y estabilidad económica en nuestro país y son los lugares donde migrantes nativos han encontrado una xenofobia fuerte y ojála, que nuestros hermanos venezolanos se regresen de esas regiones.

El gran problema son las recaudaciones que se formulan en la Constitución de 1830, luego sus reformas. Las alcaldías vienen siendo una vaca gorda hasta hoy. Los burgomaestres se hacen millonarios por manejar a su antojo la haciendas municipal y desean ser concejales, congresantes y presidentes. ¡ Una guara!. Dirián los larenses.

Dos mil venezolanos se reunieron en una asamblea efectuada en Caracas el 5 de Julio de 1869 con el objetivo de dar a conocer el panorama político- social de la nación caribeña y reclamó, Santiago Terrero Atienza, la solaridad militante de los venezolanos hacia Cuba. Tengo en la sala más de quinientos textos universitarios de mi formación profesional, donde todos mis profesores filósofos democráticos nos recomendaban textos de izquierda. De modo que desde Romúlo Bentacourt hasta Hugo Chávez Frías, todos proclamaron un solo pensamiento socialista.

Así que al respecto no hay nada que hablar, el asuntro es el económico y nuestra relación delicada con Irán y Turquia, de todas maneras, la mercancia traída por los árabes es cachivaches viejos restaurados y sí son nuevos de muy baja calidad.

Historiar fracasos resulta dificultoso.

Felix Soublette apoyó las publicaciones martianas en Venezuela y, en la Guerra de 1895 participó en La Fundación de Colecta de Fondos del Centro Propagandistico Cubano Martí y, en la celebración de los actos del natalicio de Bolivár hasta su muerte, estuvo siempre presente. Su huella es palpable en las correspondencia de la época. El problema no es tanto Cuba, siempre hemos sido socialistas, el asunto es el robo de nuestras riquezas por depredadores., necesitamos un proceso de analisis histórico. Sencillamente carecemos de unidad ideológica y política, donde los veteranos desean quedarse con el poder hasta morir.

Nos encontramos en tiempos de caudillos que no hacen absolutamente nada por los pueblos.
Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: