Gobernador de Anzoátegui: ¡No pierde su tiempo en politiquería!

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, del pescado, de la harina, del alquiler, de los zapatos o las medicinas, dependen de decisiones políticas. De su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político trapacero, granuja, corrupto y servil de las empresas nacionales e internacionales". Fin de la cita. Bertolt Brecht.

Lo que vemos por las redes sociales es reparando calles, tapando huecos, asfaltando avenidas, activando pozos de agua, reponiendo transformadores eléctricos etc. Por lo que se ve, Luis José Marcano, no anda perdiendo su tiempo, y hablando gûevonadas, la perdedera de tiempo en politiquería se la dejó, a los alacranes, y los alacrancitos.

Desde hace ocho años la prioridad en los municipios de Anzoátegui es la basura, y la inseguridad, en los próximos cuatro años la prioridad, que tiene sobre sus hombros Luis José Marcano, es mejorar el servicio del agua, el transporte e iluminar las calles. No debe perder su tiempo en politiquerías panfletarias, y reuniones palurdas, eso si tiene que hacer un trabajos psicosocial de alta filigrana política para unir a la comunidad anzoatiguense para resolver juntos los problemas de la gente, y recuperar la calidad de vida, buscando reactivar la economía con empleos productivos.

Estas informaciones las recojo en las calles, de parte de la gente, el pasado martes 18 de enero en el sector Tierra Adentro cerca del cuerpo de bomberos en la entrada de ese sector había un inmenso basurero y zamuros hurgando en la basura, Puerto La Cruz la bella ciudad turística del oriente venezolano donde estudié una parte de mi vida, está tomada por los zamuros señor gobernador, durante un breve recorrido por la ciudad me impresionó la zamurera en la ciudad, también observé en el Paraíso el asfaltado de esa avenida frente a la Iglesia Divino Niño en dirección hacia Lecherías, donde comenzaron labores de asfaltado, alumbrado, y colocación de postes. Soy contrario a estas alturas del siglo XXI, y viviendo en un estado gasífero, y petrolero, que se continué con ese aberrante operativo de las bombonas de gas, en vez de un marco que establezca un plan de llevar el gas directo a los domicilios, en sustitución de esos operativos de bombonas que deben quedar para el sector rural. Ojalá el gobernador Marcano sea el líder que tome la iniciativa e impulse el desarrollo del gas domiciliario directo para mejorar ese servicio al pueblo venezolano.

En su cuenta por las redes sociales el mandatario escribe mensajes donde deja entrever: "Que siempre he preferido trabajar con la gente en la calle, solo de esa manera se sabe cuáles cosas funcionan, y cuáles no, solo así se jerarquizan las prioridades, buscando soluciones reales a los problemas, no con politiquerías baratas, porque la situación del país, no está para jueguitos.

Siempre se ha dicho que la política es una ciencia y, más aún, que es un arte. Desde muy antiguo se hace político. El ser humano (dijeron los ilustres griegos) es un: "animal político". Razón tuvieron con esa certera definición, por lo tanto, se debe cuestionar a quien diga que no es así.

Cada día con sus actos de gobierno el gobernador Luis José Marcano hace política. Por eso no es necesario, ni indispensable la condición de ser militante de un partido, para ejercer este noble oficio ciudadano, hoy muy desvirtuado por la politiquería de baja estofa. Hasta cuando compramos el pan, de cada día hacemos política.

Por eso se dice de ella que es la madre de todas las ciencias, inapelable afirmación, al precisar el mencionado concepto.

La política venezolana estos últimos años ha sido denostada, maltratada, y desprestigiada como actividad. Pero la política en si, no tiene culpa de esos injustos cargos, sino la perversa politiquería. Para mí siempre seguirá siendo la noble ciencia u oficio universal. Sin ella es imposible la vida en la sociedad humana. Suelen existir políticos, algunos, hacen política entendida como ciencia contribuyente, a crear mejores condiciones de vida de los ciudadanos. Quienes sí tienen culpas son aquellos politiqueros que por sus perversos cometidos públicos en nombre de la política la dañan cada día, son los politiqueros, los arrimados a ella con intenciones reñidas con la ética pública donde pululan los oportunistas, mediocres, incultos, y los corruptos.

En estos últimos años, Venezuela se ha visto estremecida por millones de ciudadanos que demandan soluciones ante la precariedad en las condiciones de vida. Bajos salarios, miserables pensiones, precarias condiciones laborales. Sumándose las fallas del transporte, de la luz, del agua y de otros servicios esenciales. El actual gobierno regional del Estado Anzoátegui con Luis José Marcano, creo que ha entendido esta situación y ha empezado a darle respuesta a las demandas. Por eso le digo que los calmantes no sirven, y en las promesas los ciudadanos ya no creen. El modelo populista ha fracasado. Cierta ‘clase política’ -irritante expresión– ha caído en el más absoluto desprestigio. Los escasos políticos bien inspirados como el gobernador Marcano están desafiados.

¿Qué es hacer política? Es saber hacia dónde se va, cómo se va y a qué se va". No basta tener una política para tener un ideal político. Un ideal político es indivisible de la moral política. Política tienen todos los politiqueros. Moral política, no.

Para reforzar el concepto, y la práctica política como sociedad humana en estos tiempos, en nuestro país, existen muchos ejemplos, históricamente algunos muy notables, y otros…, francamente lamentables. La política no debe ser el arte de la zancadilla, y menos debe ser la práctica del embuste. Estas nefastas conductas deben ser desterradas. Los medios de prensa, los periodistas han de ser creíbles, decir la verdad, y no responder a las manipulaciones de la información.

Post Scriptum: El pasado martes 18 de enero le dispensé una visita al ciudadano gobernador Luis José Marcano, en la sede de la gobernación, para entregarle un proyecto, pero como no se encontraba en su despacho, se lo dejé en la recepción, cuya copia de recepción, me fue firmada, y recibida muy amablemente por la funcionaria de guardia en la recepción, solo espero en nombre del Dios todopoderoso la respuesta del ciudadano gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: