EEUU - Senador Bernie Sanders: Benjamin Netanyahu es jefe de un "gobierno extremista y racista"

Senador de EEUU, Bernie Sanders

Senador de EEUU, Bernie Sanders

Credito: CNN

En una declaración mordaz dirigida a Netanyahu por las protestas en el campus
 
26 de abril de 2024.-El senador de Vermont, uno de los legisladores judíos de más alto perfil de Estados Unidos, dijo que el líder israelí era jefe de un "gobierno extremista y racista" y que las protestas en las universidades estadounidenses contra la guerra de Gaza "no son antisemitas", informó Independiente.co.uk.
 
El senador de Vermont Bernie Sanders está respondiendo después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusara de ser antisemitas a los estudiantes universitarios estadounidenses que protestaban contra la guerra en Gaza.
 
El miércoles, la oficina de Netanyahu publicó un video del líder israelí nacido en Estados Unidos atacando las protestas encabezadas por estudiantes que se han apoderado de los espacios universitarios de numerosas universidades. En el vídeo, Netanyahu se refirió a los manifestantes como “turbas antisemitas” y los acusó de atacar físicamente a estudiantes y profesores judíos.
 
El líder israelí añadió: “Esto recuerda lo que ocurrió en las universidades alemanas en los años 1930. Es inconcebible. Tiene que ser detenido."
 
El senador Sanders, uno de los legisladores judíos de más alto perfil de Estados Unidos, respondió en una declaración el jueves en la que refutó directamente las acusaciones de Netanyahu y se dirigió a él por su nombre.
 
“No, señor Netanyahu. No es antisemita ni pro-Hamas señalar que en poco más de seis meses su gobierno extremista ha matado a 34.000 palestinos e herido a más de 77.000 (el setenta por ciento de los cuales son mujeres y niños). No es antisemita señalar que su bombardeo ha destruido completamente más de 221.000 viviendas en Gaza, dejando a más de un millón de personas sin hogar, casi la mitad de la población”, dijo Sanders.
 
El senador de Vermont, un independiente que forma parte de los demócratas del Senado, continuó diciendo que “no era antisemita” decir que el gobierno israelí “ha destruido la infraestructura civil de Gaza: electricidad, agua y alcantarillado” o “darse cuenta de que su gobierno ha aniquilado la infraestructura civil de Gaza”. sistema de salud, dejando fuera de servicio 26 hospitales y matando a más de 400 trabajadores de la salud”.
 
"No es antisemita estar de acuerdo con prácticamente todas las organizaciones humanitarias al decir que su gobierno, en violación de la ley estadounidense, ha bloqueado injustificadamente la ayuda humanitaria que llega a Gaza, creando las condiciones en las que cientos de miles de niños enfrentan desnutrición y hambruna", afirmó. continuado.
 
Sanders cerró la declaración dirigiéndose nuevamente directamente al líder israelí y calificando el antisemitismo como “una forma vil y repugnante de intolerancia que ha causado un daño indescriptible a muchos millones de personas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter