España: “La buena noticia estará completa” en Venezuela cuando las elecciones "sean competidas”

Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España

Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España

Credito: Bernard Blanc. / Archivo

29-03-24.-El Gobierno español expresó su perspectiva sobre las elecciones presidenciales venideras en Venezuela, resaltando la importancia de que estas sean verdaderamente competitivas y permitan la participación de todos los interesados.

Según fuentes diplomáticas citadas por Europa Press, el simple hecho de que se celebren elecciones presidenciales es considerado una “buena noticia”, aunque remarcan que dicha buena nueva solo será plena si se garantiza la participación libre.

“La buena noticia estará completa cuando todo aquel que quiera participar pueda hacerlo y esas sean competidas“, señalaron las personas consultadas por la referida agencia de noticias.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ya había expresado su preocupación anteriormente tras la inhabilitación de María Corina Machado, la ganadora de las primarias opositoras que no pudo inscribirse para competir contra el presidente Nicolás Maduro. Albares había manifestado que esta decisión no favorecía el pluralismo y no coincidía con lo que el Gobierno español esperaba para Venezuela.

En vista de la imposibilidad de Machado de participar en las elecciones y la posterior incapacidad de Corina Yoris para formalizar su candidatura a tiempo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió a un candidato provisional, el diplomático Edmundo González Urrutia.

Mientras tanto, el gobernador de Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, logró presentar su candidatura en una prórroga de 12 horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/03/28/espana-la-buena-noticia-estara-completa-en-venezuela-cuando-las-elecciones-sean-competidas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter