Argentina ordena envío de gendarmes para custodiar su embajada en Caracas

Credito: Web

28-03-24.-El gobierno de Argentina decidió reforzar la seguridad de su embajada en Caracas, enviando a dos gendarmes (agente de seguridad de naturaleza militar) para su custodia.

Esta decisión se produce en un momento en que la embajada alberga a varios miembros del partido político Vente Venezuela (VV). El pasado martes las autoridades argentinas informaron que su sede diplomática en Caracas sufrió una interrupción en el suministro eléctrico después de acoger a los opositores.

En respuesta a esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó el envío de agentes de la Gendarmería Nacional de ese país para garantizar la seguridad de la embajada y de la residencia oficial del representante diplomático argentino, según reseñó el diario Clarín.

La implementación de esta medida aún depende de la aprobación de la administración de Nicolás Maduro, según fuentes del rotativo argentino, quien también señaló que la decisión de enviar gendarmes a las sedes diplomáticas en Venezuela representa un cambio en la política del expresidente Alberto Fernández, quien había retirado a los gendarmes durante su mandato.

Bullrich también reveló que se evalúa desde el Gobierno del ultraliberal Javier Milei la posibilidad de dar asilo a los opositores al chavismo que están en la embajada. "Ese tema lo evalúan el Presidente y la canciller (Diana Mondino)", dijo la ministra de Seguridad.

Para concretar el asilo se necesitaría un salvoconducto acordado con el gobierno de Maduro para que los beneficiarios puedan llegar al aeropuerto de Maiquetía (área metropolitana de Caracas) y salir de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter