Parlamento de Corea del Sur ilegaliza la industria de la carne de perro

Credito: AP

09-01-24.-El parlamento de Corea del Sur aprobó el martes una legislación que prohíbe la menguante industria de la carne de perro luego del aumento de los pedidos públicos para su veto ante las campañas en favor de los derechos de los animales y la preocupación por la imagen internacional de la nación.

Algunos criadores de perros enojados dijeron que presentarán un recurso ante la Corte Constitucional y se movilizarán contra la medida, lo que indica que el encendido debate en torno a la prohibición continuará.

El consumo de carne de perro, una práctica centenaria en la península de Corea, no está explícitamente prohibido ni ilegalizado en Corea del Sur. Las encuestas recientes mostraron que la mayoría de los surcoreanos ya no comen este tipo de carne, pero también apuntan que uno de cada tres se oponen a la prohibición a pesar de que no consumirla.

La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa el martes por 208 votos a favor y ninguno en contra. El gobierno del presidente, Yoon Suk Yeol, respalda el veto, por lo que los siguientes pasos para la entrada en vigor de la norma son considerados meras formalidades.

“Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales", indica el texto de la norma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter