(VIDEO) Varios países y aerolíneas suspenden los Boeing 777 tras incendio de un motor en pleno vuelo en EEUU

Credito: Captura

22-02-21.-Varios países y compañías aéreas suspendieron de manera temporal todos los vuelos operados con aviones Boeing del modelo 777 que cuenten con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’. Esta medida se ajusta a la recomendación de la propia compañía estadounidense tras el incidente registrado el pasado 20 de febrero en EE. UU. en el que uno de estos modelos sufrió el incendio de un motor en pleno vuelo.

El incendio de un motor en pleno vuelo de un Boeing 777 el sábado ha levantado preocupación en el mundo de la aviación.

Este lunes 22 de febrero, países como Japón y Reino Unido suspendieron vuelos de estos modelos que monten motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, los mismos que el del avión que protagonizó el incidente en Estados Unidos.

La medida viene precedida de una recomendación de la propia compañía Boeing tras una iniciativa de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés). La alerta se extiende a “las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112'”, según el dictamen de la compañía.

Afectadas aerolíneas de EE. UU., Japón y Corea del Sur

Medios estadounidenses apuntan que este tipo de motores solamente son utilizados por aerolíneas de EE. UU., Japón y Corea del Sur, como confirman los movimientos posteriores de varios gobiernos y compañías. United Airlines publicó en su cuenta de Twitter que están “eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa".

Korean Air y Asiana, las dos principales aerolíneas de Corea del Sur informaron también este lunes que suspenderán todas las operaciones con este tipo de aparatos. Ambas suman 13 aeronaves actualmente en activos, más varias inactivas debido a la pandemia. Por el momento el Ministerio de Transportes surcoreano no ha dado ninguna indicación al respecto.

Quienes sí lo han hecho son sus homólogos japoneses, que han ordenado la inmediata suspensión de una treintena de vuelos con las mismas características del que sufrió el incidente. La decisión afecta a 13 aeronaves de la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden, según fuentes del Ministerio de Transportes nipón.

Reino Unido prohíbe la entrada de estos aparatos en su espacio aéreo

Ante la incertidumbre con la seguridad de este tipo de aparatos, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que el espacio aéreo de Reino Unido queda cerrado para ellos de manera temporal y que el país seguirá de cerca la situación.

"Después de los problemas este fin de semana, se prohibirá que los Boeing B777 con motores de la serie Pratt & Whitney 4000-112 entren en el espacio aéreo del Reino Unido. Continuaremos trabajando estrechamente con la CAA (autoridad de aviación civil) del Reino Unido para seguir de cerca la situación", escribió Shapps en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades de Países Bajos investigan otro incidente en un Boeing 747 cuyo motor también se incendió al poco de despegar desde el aeropuerto de Maastricht-Aachen. El avión de carga se dirigía a Nueva York y tuvo que aterrizar en Bélgica tras perder varias piezas de las palas de una turbina.

Con información de France24, EFE y medios locales









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter