El botín de guerra

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/A la luz de recientes revelaciones, el supuesto que el saqueo en tiempos de guerra recae solo sobre el "enemigo" requiere ser reevaluado, sugiere Eamon McKinney./*

Normalmente el "botín de guerra" se refiere al saqueo realizado contra el enemigo durante y después de un conflicto. No obstante, a la luz de recientes revelaciones el supuesto botín de guerra que es solo aplicado al "enemigo" necesita ser reevaluado. Mientras que Ucrania, supuesto "aliado" del Imperio, ya ha sido alineada para ser desmantelada y saqueada por las potencias financieras occidentales durante la pos guerra, pareciera como si los recursos de Ucrania no serán suficientes para satisfacer la insaciable gula del Imperio Norteamericano. Un documento recientemente filtrado por un grupo de expertos de The Rand Corporation describe con claridad la siguiente etapa en la planificada destrucción de Europa, donde amigos y enemigos por igual constituyen presas de caza para la ilimitada avaricia de la Cábala.

La Rand Corporation establecida el año 1946 es uno de los tantos grupos de expertos desde donde el establecimiento norteamericano obtiene tercerizadamente su pensamiento. Se hizo famosa con la filtración de "Los Papeles del Pentágono" durante la Guerra de Vietnam, su papel en la planificación, operación y continuidad de ese conflicto genocida que dejó a muy pocos en la duda a qué intereses sirve. Fue organizada principalmente por el Pentágono, el ejército y la fuerza aérea norteamericanos y sostiene que no es partisano queriendo decir que al margen del partido que esté en el gobierno, sirve al gobierno permanente: el Estado Profundo.

Las estrategias para el actual conflicto fueron preparadas por la Rand Corp. en el mes de mayo de 2019 y se tituló "Agotando y Desequilibrando a Rusia" siguiendo el pensamiento de la Guerra Fría que tuvo éxito quebrando y derribando a la Unión Soviética. Primeramente señala que "Rusia debe ser atacada en sus partes más vulnerables, que son sus exportaciones de petróleo y gas sostén de su economía". Con este propósito, "se deberá emplear sanciones financieras y comerciales y al mismo tiempo, los países europeos deben disminuir sus importaciones de gas ruso y reemplazarlo con el gas licuado suministrado por Estados Unidos." De ese modo no habría conflicto de intereses.

Continúa señalando que "el suministro de ayuda letal a Ucrania sacará provecho de la vulnerabilidad de Rusia y la forzará a pagar un alto costo por la guerra calibrándolo para causar daño a Rusia sin que esto conduzca a un conflicto mayor". No se menciona ningún "costo humano" en relación a su plan. Para la sociópata Rand Corp. el daño colateral es solo el costo que tiene el hacer negocios. La simplista visión universal promovida por la Rand Corp. rara vez considera la ley de las consecuencias no intencionales, como ser la destrucción por parte de Rusia de más de dos mil bases militares construidas por Occidente durante el período de ocho años de apronte en Ucrania. La Rand Corp. subestimó por completo el poderío militar de Rusia y su sabiduría estratégica y pareció asombrada y desilusionada que Rusia no estaba luchando la guerra del modo como ella lo imaginó. Tampoco anticipó el hecho que la mayoría de los países del mundo declinaron unirse a las sanciones de Estados Unidos, las cuales más que causar daño a la economía de Rusia solo sirvieron para encumbrarla aún más. Pareciera que en Washington todavía se les denomina grupo de expertos a pesar que siempre están equivocados.

Pero, la Rand Corp. tiene una visión más amplia. En otro informe recientemente filtrado ellos describen cómo Estados Unidos pretende seguir lucrando con las miserias de Europa. El informe se titula "Debilitando a Alemania, Fortaleciendo a Estados Unidos", ellos plantean que "existe la urgente necesidad de un flujo de recursos desde afuera para mantener la economía, particularmente en el sector bancario". Agrega además que "solo los países europeos unidos por sus compromisos con la Unión Europea y con la OTAN pueden aportarlos sin causar significativos costos políticos y militares para nosotros". A pesar de la apariencia fabricada de vínculos estrechos entre la Unión Europea y Estados Unidos, este último se ha tornado crecientemente preocupado en torno a su capacidad para controlar a sus "aliados" europeos. Ausente la influencia inglesa en la Unión Europea pos Brexit, los europeos y particularmente Alemania y Francia podrían estar desarrollando una suerte de pensamiento independiente y a su debido tiempo "convertirse en competidores de Estados Unidos tanto políticamente como económicamente."

"Detener el suministro ruso podría crear una crisis sistémica que podría causar un efecto devastador en la economía de Alemania e indirectamente en la Unión Europea como un todo. La única manera posible que Alemania rechace el combustible ruso sería arrastrándola hacia el conflicto militar en Ucrania". Así lo plantea el informe de la Rand Corp. –en esa parte lo hicieron bien. De tal modo que una acosada Alemania cojearía obedientemente hacia su inminente destrucción y saqueo. El otrora orgulloso país con un dinámico y próspero sector industrial ahora dirigido por ideólogos tontos y traidores, todos carentes de valor para alzarse por los intereses del pueblo alemán. El gasoducto Nord Stream II habría servido al pueblo alemán y a su economía, sin embargo, los políticos alemanes se negaron a ponerlo en servicio porque Estados Unidos se los ordenó. Esta será una Alemania sin liderazgo que será la primera en ser sacrificada y saqueada al servicio de los "intereses de Estados Unidos". Aun así, a pesar de la enorme riqueza solo del estado alemán, es improbable que esta sacie el apetito de Estados Unidos.

Luego de Alemania, ¿cuál de los "aliados" de Estados Unidos será el próximo en experimentar el cálido abrazo amistoso de Estados Unidos, Holanda, Italia? Cualquier país con los recursos que Estados Unidos crea que puedan contribuir a reanimar a su propia economía en apuros, posiblemente ya estén en la mira de la codicia de Estados Unidos. Las políticas financieras norteamericanas se han asegurado que todas las naciones que ella considera dentro de su esfera de influencia sufrirán muchísimo debido al próximo colapso.

Japón, Corea del Sur e incluso la remota Australia, todos tienen sus recursos, naturales y de otro tipo que las pueden sacar de la bancarrota por centavos de dólar. Después de todo, una buena crisis no puede ser desaprovechada, particularmente cuando la crisis fue específicamente diseñada con ese preciso propósito.

Muchos años atrás, Henry Kissinger, dijo que "Estados Unidos no tiene amigos o enemigos permanentes, sino solo intereses", estos intereses a los cuales se refería el agraviado Kissinger, decididamente no son los intereses del pueblo norteamericano que ya han sido saqueados hasta el punto de quiebre. Se trata de los intereses corporativos y financieros, los mismos intereses en cuya representación se han realizado todas las guerras e intervenciones de Estados Unidos. "Aquella nación indispensable" para la cual todo y todos si son dispensables, considera que cualquier cosa que vea tiene que tomarla.

Estados Unidos ha subestimado a la Rusia de Putin y a Europa como un todo y sufrirá como resultado consecuencias desastrosas. Pero también ha subestimado a los europeos. Si piensa que la afeminada clase política europea es representativa del pueblo europeo, se le viene encima una gran sorpresa. Años de malestar general y apatía política han puesto a las naciones de la Unión Europea en una suerte de estupor que ha permitido que haya devenido en una clase corrupta de obedientes mentecatos que han alcanzado el poder político. Los efectos del conflicto ucraniano ahora se están sintiendo duros y ese furor se desplegará plenamente en la medida que sigan bajando las temperaturas. Los anteriormente dóciles pueblos europeos están furiosos, muy furiosos y la Rand Corp. y los amos que ella sirve pronto descubrirán que a pesar de sus intentos, Europa todavía no ha llegado a ser un débil país tercermundista incapaz de defenderse.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter