Colombia se quedó sola

El gobierno paramilitar y narcotraficante de Colombia, trata nuevamente de usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas. No aceptemos que la Colombia que caracterizamos dirigida por Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, emita nuevas acusaciones en contra del pueblo venezolano. A los fines de esconder el terrible drama social que vive el Estado Colombiano. Las acusación emitidas por el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, quien este pasado jueves "informó" que los supuestos atentados contra Iván Duque, y el ataque con explosivo contra una Brigada del Ejército "fueron planeados desde Venezuela". El ministro acusa sin presentar pruebas, estamos en presencia de una nueva jugada cargada de maldad, para descalificar al pueblo venezolano ante el escenario internacional.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, contradice al ministro de la defensa, cuando aseguró que los presuntos responsables de la acción terrorista contra la Brigada 30 del Ejército colombiano, y el ataque al helicóptero en el que se transportaba Duque y su comitiva, pertenecen a las disidencias del frente 33 de las FARC. Los voceros colombianos aseguraron que fueron capturados "10 supuestos integrantes" del grupo armado, quienes estarían bajo las instrucciones de "alias Jhon Mechas". De esas 10 personas, tres participaron en el diseño y la ejecución de los dos hechos, también señala el Fiscal que identifico a Andrés Medina alias el Capi, un capitán retirado del Ejército colombiano; otro como "alias Ciro"; y el tercero como "Miguel". Sobre los hechos en la Brigada 30, Colombia y sus "falsos positivos". El pasado 13 de julio, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, demostró pruebas de los falsos positivos que continúa utilizando la administración de Iván Duque, para desviar la atención sobre el conflicto interno colombiano.

En esa misma oportunidad, Jorge Rodríguez mostró conversaciones en las que personas señaladas de conspirar contra Venezuela hablaban abiertamente sobre los planes que habría diseñado Bogotá para tratar de tapar las acusaciones contra el Gobierno de Iván Duque, señalado por cometer presuntos crímenes de lesa humanidad al reprimir las masivas protestas registradas durante este año. En la conspiración en contra del pueblo venezolano, encontramos la participación de un presunto agente de inteligencia de la Presidencia de Colombia, identificado como Juan Esteban Gómez, quien le informaba al venezolano Javier Tarazona, director de la ONG Funda Redes (actualmente detenido por las autoridades venezolanas, por traición a la Patria), que en Bogotá se estaban preparando dos operaciones de falsa bandera contra Venezuela. El vocero del Estado venezolano, Jorge Rodríguez, presento pruebas contundente de los hechos montados por el gobierno de Iván Duque a los fines de enlodar al pueblo venezolano.

Colombia se quedó sola, en su criminar aspiración de acabar con la democracia del pueblo venezolano. Pese a los cálculos iniciales, la estrategia de cerco diplomático no logró apartar a Nicolás Maduro del poder. La operación Cúcuta para introducir ayuda humanitaria, en la que se embarcó́ personalmente el presidente Iván Duque, resultó un fracaso. A partir de entonces, Colombia va siguiendo de manera errática la no menos incierta estrategia de Washington. La administración Iván Duque primero insistió en mantenerse en su posición a pesar de su soledad y luego, cuando Washington decidió apoyar una transición negociada, dio un giro pragmático y abandonó la mano dura para respaldar la salida pactada. Colombia se queda sola en su maniquea aspiración de acabar con la democracia del pueblo venezolano y lograr su objetivo solicitado por la Casa Blanca que no otro que acabar con el Chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: