Desde la mira de mi colimador

Estamos muy cerca de las elecciones presidenciales del 28 de julio, precisamente esta es la fecha del nacimiento de Hugo Chávez. Que mejor regalo sería el triunfo de un sólido proyecto de patria nueva del pueblo bolivariano, que no olvida que Hugo muere en circunstancias no naturales muy extrañas, por defender a su pueblo que tanto amó, de los ataques e injusticias de aquellos, acaparadores y corruptos de todas las épocas.

Que mejor regalo repito, en ese día de su nacimiento 28 de julio que el pueblo en masa acuda a las urnas y vote, por el que hoy defiende y representa, ese sueño premonitor de Hugo, el legado de planes, sueños y proyectos que dejó inconclusos con su temprana partida involuntaria y que hoy ha quedado encargado de continuar y proseguir es el actual presidente Maduro Moros y candidato a la presidencia en estas elecciones patrióticas.

Sin embargo nubarrones grises y oscuros han querido eliminar en estos pocos meses del año este triunfo, estos sueños de mejor vivir felices, libres y sin amos que nos digan lo que debemos hacer para complacerlo en sus ambiciones de dominio colonial de nuevo cuño, y nos miren como los esclavos del siglo XXI.

El patio trasero del amo del garrote, donde busca los tesoros que necesita para seguir su dispendiosa y opulenta vida de Rey Midas empobreciendo a nuestro continente, naciones y pueblos nuestra Abya Yala, la América nuestra.

En pocos meses hemos escuchado y visto, por los diferentes medios noticias inquietantes, sobre intentos de nuevos magnicidios contra nuestro presidente y candidato del PSUV Maduro Moros, planes de corte golpista y terrorista llevados adelante por la derecha extremista disociada, loca y asesina y sus socios nacionales y extranjeros.

Nada más hay que darse cuenta de como levantan mentiras e infundios contra Venezuela y su gobierno, junto a varios gobiernos encabezado por Biden y alguno que otro lacayo mercenario que critican, descalifican difaman y pretenden desconocer, como así lo harán los resultados de estas venideras elecciones, de salir triunfante el actual presidente electo por el pueblo en las pasadas elecciones Maduro Moros.

Ya no les basta con las 960 sanciones que ya hoy pesan sobre el pueblo venezolano, no les basta con el cruel e inhumano bloqueo, El robo del oro por Inglaterra, el de Citgo por los gringos, el de Monómeros en Colombia.

No les basta con las 960 sanciones impuestas por EE.UU y sus colegas de la UE. Sanciones que equivalen a una guerra silenciosa y de alta intensidad no declarada contra el pueblo de Venezuela

Se sienten perdidos, no quieren que ocurran elecciones el 28 de julio, estos desalmados desean pararlas, de cualquier manera, a cualquier precio, aunque tengan que mancharse las manos de más sangre de sus compatriotas.

En un Mundo inmerso hoy en guerras creadas a capricho, gusto y conveniencia por las naciones más poderosas del llamado Mundo Occidental y sus panas, vemos como masacran a el heroico y mártir pueblo palestino, ya van por cerca de 34 mil los muertos por la metralla sionista, los mismos sionistas que ayer junto al Sanedrin crucificaron a Cristo el Redentor, que era también un palestino como los que hoy quieres acabar de raíz sin dejar rastro, es por eso matan asesinan a niños y mujeres palestinas.

El reciente atentado en Moscú, en el Crocus City Hall ,donde mueren 140 inocentes y hay cientos de heridos, tras un atentado terrorista perpetrado por fanáticos criminales por dinero.

La guerra en Ucrania fue creada para desgastar y tratar de entorpecer el crecimiento económico del pueblo ruso.
La interminable guerra de Siria, Irak y Pakistán

Vemos como lo hoy dicho por muchos analistas políticos y presidentes de naciones con armas nucleares como Rusia, cada vez estamos más y más cerca de una tercera guerra,que a no dudar terminará siendo nuclear.

Más el caso que nos ocupa hoy es Venezuela

Se sabe que los EE.UU tienen la estrategia de crear una "explosión política y social" para derrocar a Maduro.

Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, se realizan en un momento de gran tensión entre el Gobierno, que aspira a la reelección, y la oposición, apoyada por EEUU, y sus aterradora y macabras huestes, que vienen realizando actos en el país para intentar desestabilizar la política venezolana, y poder darle un golpe al gobierno en cualquier forma, modo y manera.

Un Gran Fiscal.
William Saab, presentó el vídeo de la confesión de Emil Brandt Ulloa, en la que admite que su partido, Vente Venezuela, recibió financiación del extranjero.

La financiación provendría de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, que entregaría "millones de dólares" a las organizaciones no gubernamentales venezolanas, afirmó Saab.

El interés del país norteamericano por derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro se remonta desde que el Gobierno venezolano desafió la influencia estadounidense con la Revolución Bolivariana.

La administración de Maduro es la heredera política e ideológica de la revolución inaugurada por el presidente Chávez, "que supuso un cambio de paradigma en la política interior y exterior de Venezuela y, por supuesto, la sacó de la dominación estadounidense.

Tareck El Aissami,
Es como las gringolas de los caballos de carrera, pero que ahora en este momento las carga el gobierno en estas elecciones, que unidas a otras como es el caso de Guaidó y sus mafiosos malandrines, a los que nunca el gobierno de Maduro. habiendo podido hacerlo en su debido momento, para de este modo evitar males mucho mayores ocurridos ya como hemos visto, nunca se les aplicó la Ley de la Justicia venezolana, y aparte se les permitió hacer y deshacer a sus anchas caminando por las calles y aceras caraqueñas, a más de auto declararse "presidente interino de Venezuela" siendo reconocido por Estados Unidos y otros aliados al gobierno estadounidense de Obama, Biden y Trump.

El Aissami.
En marzo próximo se cumplirá un año del escándalo PDVSA-Crypto, el último fraude a la nación, que se tradujo en la renuncia de Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica y ministro de Energía y Petróleo.

De El Aissami no se sabe nada. O casi nada.

Periódicamente, políticos opositores y activistas en las redes sociales se preguntan por su paradero y piden justicia,
A El Aissami parece haberle tragado la tierra.

La millonaria trama de corrupción en el desvío de los ingresos de Petróleos de Venezuela en tiempos de sanciones internacionales fue desmantelada -las pérdidas patrimoniales se calculan en más de 21.000 millones de dólares-, y sus integrantes enjuiciados, incluyendo a cuadros tan importantes para la gestión de Gobierno como Pedro Maldonado, Hugbel Roa o Hugo Cabezas, todos con responsabilidades importantes desde los tiempos de Hugo Chávez.

En total, 40 burócratas, entre civiles y militares, algunos de gran relevancia y poder, todos ellos muy cercanos a El Aissami en lo personal y en lo político, cayeron también en desgracia y fueron fulminados por el brazo de la ley.

Rumores conspiranoicos.
Según fuentes cercanas, El Aissami, ha perdido más de diez kilos en este tiempo
Algunas versiones periodísticas han publicado informaciones y dan cuenta de un El Aissami, en estado de confinamiento residencial, en la zona de Conejo Blanco, en Fuerte Tiuna, la plaza militar más importante de la Caracas

Por lo demás, antes y después de su desaparición pública, de manera cíclica se ha especulado sobre la salud de El Aissami, que un abogado criminalista egresado de la Universidad de Los Andes, hijo de emigrantes sirios provenientes del nacionalismo revolucionario baazista.

El mismo renuncia.
"En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso", decía El Aissami en marzo de 2023, en la que fue su última declaración pública, poco antes de que se iniciara una secuencia de detenciones de personeros cercanos a su figura, en una investigación que fue ordenada por el propio presidente Maduro.

Que en una de sus transmisiones televisadas, hizo alguna vez alusión, sin nombrarlo, hablando de la existencia de un grupo de personas que trabajaba sibilinamente para sustituirlo en el poder.

Yo particularmente quiero pensar que el Aissami fue un cuerda floja en esta trama, denuncia a todos los corruptos implicados y por eso el gobierno lo protege y lo guarda por ahora.

Tal vez les pasó todos esos 21,000.000 millones de dólares a movimientos Sirios de liberación de Palestina y se encuentra hoy luchando y trabajando con ellos, bueno soñar no cuesta nada.

Regresemos al punto de Mira.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya ha formalizado una invitación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana, la Unión Europea, expertos de la ONU, los BRICS y el Centro Carter para observar las elecciones de 2024 en el país.

Además de Maduro y del gobernador de Zulia, Manuel Rosales (que ya perdió ante Chávez en 2006), hay otros diez candidatos presidenciales: Luis Eduardo Martínez, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Javier Bertucci, Juan Carlos Alvarado, Luis Ratti y José Brito.

Sorpresas
Sin duda se espera el triunfo de Nicolás Maduro, dadas las inmensas multitudes que asisten a sus actos, cosa no nunca vista en las otras concentraciones de candidatos de la oposición.

Pero siempre pueden ocurrir sorpresas como por ejemplo la de Milei en Argentina. De la que ya están arrepentidos millones de Argentinos.

En Venezuela podrían haber sorpresas claro, más con estas 950 sanciones y el bloqueo que hace años pesa sobre Venezuela y su pueblo, mucha gente está descontenta por los bajos sueldos, tanto de las empresas privadas como empleados del gobierno "administración pública- la falla en los servicios públicos como agua, luz electricidad, Internet, teléfonos, la falta de insumos médicos esenciales para atender la salud del pueblo en clínicas y hostales públicos, el alto costo de la vida, todo unido a la merma de combustibles que no se ha superado y obliga a los usuarios a hacer largas colas para llenar sus tanque de combustibles, sin duda constituyen una alta carga a vencer en esta carrera para ganar las elecciones a la presidencia el 28 de julio, el pueblo cambia como una pluma en el viento,casos recientes son notorios donde la izquierda estaba gobernando y de repente la derecha extrema se gana de batacazo las elecciones, como en Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador,"que gana Lenin el traidor que traiciona al pueblo que vota por él creyéndolo de izquierda, del partido de Correa.

Si de sorpresas y batacazos hablamos en estas votaciones pueden para mi modo de ver haber dos: Rosales en primer lugar de las sorpresas y El Conde del Guacharo, en segundo lugar de los batacazos.

Aunque le deseamos suerte a todos los candidatos inscrito para participar en estas cercanas elecciones, nuestro corazón late a ganador con Maduro Moros, y Esperamos tranquilos y como dice Florentino en su pelea con el diablo,

Maduro es como el espinito
que en la sabana florea:
le da aroma al que pasa
y espino al que lo menea

 

Todos a votar el 28 de julio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 777 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor