Parlamento

Nicolás Maduro, el candidato que tiene que hacer primero

El candidato Maduro enfrenta un proceso de desestabilización, en lo interno el terrorismo de los apellidos y en el frente externo la Casa Blanca y sus aliados con sus mentiras y agresiones. Venezuela, rechaza el reciente comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, (EEUU) que defiende y avala la actuación de sectores de la extrema derecha venezolana, que pretenden crear un ambiente de zozobra en nuestro país, frente al venidero proceso electoral del 28 de julio. Desde el año 2023, "las autoridades venezolanas, han logrado efectivamente desactivar no menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional". El Departamento de Estado norteamericano, asume la defensa de estos actores criminales a los fines de convertir: sicarios, terroristas y golpistas en víctimas, el pueblo venezolano, no lo aceptamos. 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en defensa de operadores criminales quienes respondiendo a los intereses estadounidenses, y del sector de la oposición vinculado a los grandes apellidos, han pretendido crear un nuevo ambiente de violencia política en el país, ante el venidero proceso electoral del 28 de julio de 2024. En solo entre 2023 y 2024, las autoridades venezolanas, han logrado efectivamente desactivar menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional. La defensa que el Departamento de Estado, hace de estos actores criminales pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas. 

Este pasado lunes 25 de marzo cientos de chavistas salieron a las calles de Caracas para acompañar a Nicolás Maduro, para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 28 de julio. La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a movimientos sociales marchó. Para lograr realizar una extraordinaria marcha en la Ciudad de Caracas. El jefe de gobierno del Distrito Capital, indicó que esta movilización fue una decisión   

Tomada por las bases del PSUV, en una asamblea realizada el pasado sábado en la Sala Plenaria Darío Vivas, en Parque Central, presidida por la vicepresidenta de Asuntos Regionales del partido, Carmen Meléndez. 

Nicolás Maduro, el candidato que tiene que hacer primero: defenderse de sus sicarios, de sus perseguidores, que tienen orden imperial de asesinarlo, no importa dónde. Todo indica que a la oposición terrorista venezolana, obediente de la Casa Blanca, de la Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, de la OEA, de la ONU y de la iglesia católica venezolana, vive su momento más crítico de los últimos 25 años, de vida política en Venezuela, producto de sus torpezas, soberbias, prepotencia y arrogancia de los apellidos, que no le permite entender el desarrollo de la política.  

Nicolás Maduro, el candidato lo primero que tiene que hacer es defenderse de las agresiones, falsedades y mentiras por parte de la Casa Blanca, y la oposición terrorista venezolana. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, desmanteló el grupo desestabilizador que fungía como comando de campaña electoral de "Doña Violencia", conformado por los golpistas Henry Alviarez, Dinorah Hernández, Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurto, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, que pretendían armar la violencia en el país, para forzar la habilitación de la Reina del fascismo: María Machado.     

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 767 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: