Un Fantasma Recorre el Mundo, y es el fantasma de la Lucha por el Poder Popular Participativo y Protagónico de la Sociedad...

La Lucha de clases es y ha sido durante poco más de 10 décadas, el argumento político del gobierno representativo para mantener su poder hegemónico por encima del poder político de la sociedad, de la soberanía de los pueblos..

El poder representativo no sólo ha demostrado que no ha controlado la injusticia y la desigualdad del sistema económico, sino que convive con él, lo justifica, lo sustenta y lo mantiene!!

Le ha resultado muy conveniente convencer a las masas de que su desdichada clase 'pobre' es el motivo de su permanencia, y que necesitan de la Representatividad para "cambiar" tal infortunio. Han mantenido al pueblo convencido durante más de 100 años de que los Representantes serán sus Salvadores y, al presente, la realidad es la misma!

Mientras la pauta sea la misma propaganda de que la lucha es de clase y no por el poder, por mayor control por parte de la sociedad del poder político y del mismo sistema productivo, podria pasar un siglo más de ilusión.

La hegemonía, es decir, la dictadura del poder representativo, es mundial. La mayor expresión de este dominio lo constituye la Organización de las Naciones Unidas 'ONU', conformada en el expectro mundial con más de 194 naciones y solo 15 de ellas, congregadas en el Consejo Permanente de Seguridad, dirigen el destino del mundo; deciden a quien invaden y a quien no, que país es democrático y cual no, a quienes aíslan y hostigan militar y económicamente y a cual no; quienes reciben vacunas contra la pandemia y que pueblo no... Y, el restante de los pueblos, de los países, sólo les queda la condición de expectadores..

La opinión de los pueblos del mundo, no vale nada. Una dictadura, la dictadura del ejercicio del poder político representativo nos gobierna..

Mientras tanto, con el trapo rojo de la lucha de clases, la sociedad se dispersa en su lucha, al no identificar su enemigo táctico. El enemigo táctico, el objetivo inmediato a derrotar, es el gobierno representativo.

La primera y segunda guerra mundial no fueron más que la arremetida del poder político representativo contra la amenaza que significaba los avances de la sociedad para controlar el poder político.

El paradigma de la lucha de clases tiene como fundamento emocional el odio, el recor y el resentimiento que se supone acumulado luego de miles de años de robo y depredacion del trabajo del hombre, de una clase sobre otra. Pero la realidad es que el ejecutor y beneficiario de esa explotación no es una clase determinada, sino una pequeña élite que controlaba y sigue controlando el poder representativo. La sociedad es un todo...

Mientras a los miembros de la sociedad se les impulsa para que en su seno se maten por ese odio de clases cultivado, la élite del poder representativo saca sus beneficio, muta y se eterniza.. evidentemente tal como lo dijo nuestro Simon Bolívar: ¡Nos han dominado más por la ignorancia que por la violencia..!

¿Que es más probable derrocar, el sistema de gobierno representativo o, las relaciones de explotación y apropiación de la fuerza de trabajo en el sistema capitalista..?

Tenemos decenas de años oyendo del derrumbe del capitalismo... ¿por qué más bien no Intentemos derrumbar el sistema de gobierno representativo.!?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Blanca Centeno


Visite el perfil de Blanca Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: