Auditórium

Plan de desarrollo gobernación de Anzoátegui para el 2024: ¡40 millones de Dólares !

¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho.

"Analectas"

En los tres años de mandato del Gobernador de Anzoátegui, Luís José Marcano, se ha logrado un cumplimiento de las metas del producto, y de resultados en más de un 45,5% en el Plan de Desarrollo Anzoátegui Te Enamora y Vamos por mas.

El último balance refleja un cumplimiento promedio de metas de producto equivalente al 15.439.570.10. de resultado en un 39,4%, indicadores satisfactorios que muestran que una vez transcurridos tres años de gestión, las metas en promedio avanzan de forma coherente alrededor del 45%, que equivale a un estándar óptimo para el acumulado 2021-2023, explicó el gobernador en su pizarra semanal por las redes sociales.

El funcionario indicó que espera que al finalizar el año el cumplimiento de las metas, tanto de producto como resultado superen los 40.000 $ de cumplimiento.

Para el mes de diciembre de este año se espera tener un cumplimiento del Plan de Desarrollo por encima del 95%, con el objetivo de cumplir con lo expresado en el plan de gobierno, y dejar un buen ejemplo de planeación y ejecución.

Para el año 2024 se identifica una ejecución presupuestal de $40.000 millones en inversión pública, que representa un 89% de lo presupuestado para la vigencia, lo que es un resultado de gestión satisfactorio, ya que demuestra capacidad de gestión en todas las dependencias. Así mismo un avance de las Metas de Resultado en un 89,7% y en las Metas de Producto en un 91,1%, que demuestra los esfuerzos del estado por mantener sus compromisos para el año.

En la inversión social, ubicada en el Capital Humano, representa un 10% del total ejecutado, y se dirigió a los sectores Educación y Salud, en su mayoría provenientes del sistema general de participaciones, complementado con recursos propios del gobierno regional.

La inversión en desarrollo económico ascendió a $15.439.570,10 Millones, tanto en infraestructura, como ciencia y tecnología, infraestructura vial, equipamientos y en el sector agropecuario, con el fin de generar condiciones de largo plazo para el crecimiento y el desarrollo económico.

Los recursos en asistencia social ascendieron a $35.000 Millones, donde se procuró por la promoción del deporte, el fomento de la cultura, y al apoyo social a grupos vulnerables, el cual lleva una ejecución presupuestal del 18,4%.

En el tema ambiental se invirtieron $3.000 Millones, en programas enfocados en la provisión de bienes y servicios ambientales, así como de gestión del riesgo y proyectos de acceso a servicios públicos de calidad en el Estado.

En un 39.5 % se han cumplido metas del Plan de Desarrollo de lo que el 2024. Así los limones ácidos digan lo contrario.

En los tres años de mandato del Gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, se ha logrado un cumplimiento de las metas de producto y de resultado en más de un 39,5 % en el Plan de Desarrollo Anzoátegui Te Enamora.

El gobernador indicó que espera que al finalizar el año el cumplimiento de las metas, tanto de producto como resultado superen el 90 a 95% de cumplimiento.

Para el año 2024 se ha identificado una ejecución presupuestal de $40.000 millones en inversión pública, que representa un 89% de lo presupuestado para la vigencia, lo que es un resultado de gestión satisfactorio, ya que demuestra capacidad de gestión en sus dependencias. Así mismo un avance de las Metas de Resultado en un 90,% y en las Metas de Producto en un 91,1%, que

La inversión en desarrollo económico ascendió a $15.000 Millones, tanto en infraestructura, como ciencia y tecnología, infraestructura vial, equipamientos y en el sector agropecuario, con el fin de generar condiciones de largo plazo para el crecimiento y el desarrollo económico. Los recursos en asistencia social ascendieron a $35.000 Millones, donde se procuró por la promoción del deporte, el fomento de la cultura, y al apoyo social a grupos vulnerables, el cual tuvo una ejecución presupuestal del 8,4%.

En el tema ambiental se invirtieron $13.000 Millones, en programas enfocados en la provisión de bienes y servicios ambientales, así como de gestión del riesgo y proyectos de acceso a servicios públicos de calidad en el Estado.

Esta es una publicación que los de mala intención no van a comentar, ellos van a esperar los conciertos de semana santa (partida de turismo) para saltar con todo

Sepa mi gente de Anzoátegui lo que hemos administrado este año, nuestra meta 2024 son 40 mm $ y ya superamos los 15 mm, recordando que en 2022 fueron 17 mm y en 2023 alcanzamos 27 mm.

La distribución hasta ahora de estos recursos 2024 ha sido: Salud 35 %

Vialidad 25 %

Educación, cultura y deporte 10 %

Funcionamiento de sedes 8 %

Alumbrado 5%

Turismo 5%

Seguridad 3 %

Agricultura 2 %

Otros (casitas azules, centros de mujer, pueblos indígenas, asignación a otros poderes públicos) 7 %

Los de mala intención apoyaron la gestión anterior de gobernación y no tienen ni idea de cuánto se manejó y menos de qué se hizo con eso.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía