Israel asesinó a 43 palestinos en Gaza en las últimas 24 horas

Las Fuerzas Armadas israelíes mataron a 43 palestinos e hirieron a otros 62 en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, reportaron hoy fuentes sanitarias.

En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de salud del territorio precisaron que durante ese lapso el Ejército del vecino país ejecutó otras cuatro masacres.

Destacó que desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, la cifra de muertos en el enclave costero aumentó a 33 mil 729 y la de heridos a 76 mil 371.

No obstante, aclaró que esos datos están incompletos porque se estima que miles de palestinos están enterrados bajo los escombros y muchos más no han podido ser trasladados a los centros médicos.

Según diversas organizaciones humanitarias y la ONU, la situación en ese territorio es crítica por la falta de alimentos, agua, combustible y medicinas.

Anoche se conoció que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) rechazó una propuesta de tregua porque Israel se opone a terminar su guerra de forma permanente y tampoco a retirarse de la zona.

La tensión escaló en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel en respuesta a su agresión contra el consulado iraní en Damasco, que causó la muerte a varios militares de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter