Canciller Gil: Venezuela prestará "colaboración absoluta" tras solicitud de Chile por crimen de Ronald Ojeda

El canciller de Venezuela Yván Gil

El canciller de Venezuela Yván Gil

Credito: Web

13-04-24.-A través de un comunicado el canciller Yván Gil respondió este viernes 12 de abril, a las autoridades chilenas, tras establecer la comunicación entre las fiscalías generales de Chile y Venezuela.

Dijo que a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional, “se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de apoyar las investigaciones actualmente en curso”.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela, procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”, reza el cumunicado publicado en las red social X.

A su vez, resaltó que así como las fuerzas policiales venezolanas han acabado con el Tren de Aragua dentro del territorio, prestarán “todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, puntualizó.

Por otra parte, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el MP recibió una solicitud de “cooperación interinstitucional” por parte de la fiscalía chilena, que pidió apoyo para resolver el caso del teniente retirado venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Chile.

“El día de ayer recibimos por vía de correo electrónico una solicitud de cooperación interinstitucional -en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos a la cual pertenece nuestra institución- por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalia General de Chile: la misma nos pide datos personales y antecedentes penales de 5 personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda: en donde dos de las mismas son el propio Ojeda y otra, del hoy procesado por terrorismo Anyelo Heredia: Dicha solicitud será respondida a la brevedad”, se puede leer en una publicación de Saab en la red social X.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter