Tribunal Supremo de España desestimó medida cautelar solicitada por el ex-general Hugo Carvajal

El ex-general Hugo Carvajal, detenido en Madeid

El ex-general Hugo Carvajal, detenido en Madeid

Credito: Web

20-09-21.-El Tribunal Supremo (TS) de España desestimó la medida cautelarísima solicitada el pasado 16 de septiembre por el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, en la que interesaba suspender el acuerdo del Consejo de Ministros de marzo de 2020 por el que se acordó su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
 
Según el portal Sumarium, la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del TS indica que “nada hay” en el escrito de petición que permita concluir la concurrencia de circunstancias de especial urgencia y que tampoco se alegan nuevos argumentos respecto de los que planteó en una petición de suspensión formulada en 2020 y que ya fue rechazada por la Sala.
 
El tribunal acuerda además tramitar el incidente cautelar por el procedimiento ordinario, por lo que antes de decidir, escuchará al Gobierno como autor de la resolución impugnada.
 
En todo caso, el auto del tribunal recuerda que “la pretensión” actual debe estudiarse teniendo en cuenta que en el presente recurso se procedió ya a una petición de medida cautelar sobre la que se decidió ya en mayo de 2020.
 
El "Pollo" Carvajal fue detenido el pasado 10 de septiembre en Madrid tras darse a la fuga hace dos años después de que la Audiencia Nacional admitiera la petición de extradición de las autoridades americanas. La DEA (Agencia dependiente del Departamento de Justicia de EEUU encargada de la lucha contra el narcotráfico) informó a la Policía Nacional de la ubicación exacta en la que Carvajal se encontraba oculto. 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter