"¡Contra la impunidad! ¡Justicia para todas” ¡Por nuestro derechos políticos!"

(VIDEO) Plantón de "Mujeres Contra Las Violencias" protestó por los feminicidios en El Callao y otros casos

¡Justicia para Todas!, exigen las organizaciones feministas que integran Mujeres Contra Las Violencias

¡Justicia para Todas!, exigen las organizaciones feministas que integran Mujeres Contra Las Violencias

Credito: MCLV

Mujeres Contra Las Violencias, espacio colectivo unitario de organizaciones feministas, realizó plantón feminista: ¡Contra la impunidad! ¡justicia para todas” ¡por nuestro derechos políticos!”, en rechazo a los recientes feminicidios en El Callao y por otros casos pendientes de justicia.

En Mujeres Contra Las Violencias participan organizaciones, activistas e individualidades, que realizaron un Plantón Feminista el jueves 10 de junio en Parque Carabobo frente a la Fiscalía General de la República. Contra la impunidad, justicia para todas y por los Derechos políticos, fueron las exigencias centrales que se pudieron escuchar.

Esta acción se realiza en el marco del repudio al doble feminicidio ocurrido en El Callao, en el que Dorialcelys Tocuyo y Martha Aristizabal fueron brutalmente asesinadas días después de haber participado en una protesta en la que se enfrentaron verbalmente al Alcalde de El Callao Alberto Hurtado.

 

Fyer de convocatoria al evento realizado el jueves 10/06/2021 ante la FGR

 

https://twitter.com/MujeresenluchaV/status/1403162038248128518  

 

Asimismo, las participantes en el plantón dieron cuenta de las violencias a las que son sometidas las mujeres, ante la impunidad en los casos de violencia contra la mujer, y la ausencia absoluta de cifras oficiales.

Denunciaron la profundización de la feminización de la pobreza “a causa de la eliminación del salario producto de las políticas antiobreras llevadas adelante por el gobierno de Nicolás Maduro y las consecuencias de las sanciones imperialistas” promovidas por un sector de la oposición de derecha venezolana entre los que se cuentan juan Guaidó y sus aliados, María Corina Machado, Ledezma, entre otros.

https://twitter.com/SuheyLts/status/1403098275645956097  

 

También se pronunciaron por la Libertad de Rodney Álvarez, trabajador preso al que luego de diez años se le hace la audiencia preliminar para condenarlo a 15 años de prisión por un delito del que no hay ninguna prueba que lo incrimine y por el que un sector importante de trabajadores en Guayana acusa a Héctor Maicán, integrante del PSUV en la región.

https://twitter.com/YaJuntas/status/1403196818297663496  

 

Luegodel plantón, las y los manifestantes caminaron hasta el Mural Feminista frente a la Galería de Arte Nacional y empapelaron con consignas, exigiendo justicia.

https://twitter.com/monitoreamos/status/1403089155131858944  

 

Igualmente, vienen promoviendo tuitazos con las etiquetas: #NiunaMenosVzla #MujeresContraLasViolencias #NiUnaMenos #JusticiaParaTodas

Video con la declaración de una de las voceras del plantón, Zuleika Mendez:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer