Metro de Caracas activa 'Plan Especial de Mantenimiento' en Semana Santa

Mantenimiento estaciones Metro de Caracas

Mantenimiento estaciones Metro de Caracas

Credito: Archivo

28-03-24.-El Metro de Caracas dio a conocer que entre el 26 al 31 de marzo pondrá en marcha el «Plan Especial de Mantenimiento».

A través de la plataforma X indicó que en ese lapso de tiempo activará una vía única temporal en la línea 1 por labores de mantenimiento de rieles.

Estos trabajos se realizarán durante el asueto de Semana Santa «a fin de minimizar los inconvenientes de los usuarios durante el desarrollo de las labores de rehabilitación».

El cambio de rieles se hará en los tramos de las estaciones Colegio de Ingenieros – Bellas Artes, Palo Verde – Petare, y Petare – La California.

Además, realizarán otros trabajos de mantenimiento a más de 29 trenes de las Líneas 1, 2 y 3, así como labores de señalización y pilotaje, que comprende el mantenimiento preventivo en los cuartos de control de los trenes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las estaciones Pérez Bonalde, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Los Dos Caminos, y Palo Verde.

En tal sentido, se ejecutarán labores de mantenimiento preventivo en la subestación Chacaíto y Venezuela 1, así como la inspección de las bombas de achique y drenaje en las líneas 1, 2 y 3; recolección de desechos en 21 estaciones; y rehabilitación de los sistemas Metrocable San Agustín y Cable Tren, «con el propósito de fortalecer el traslado de los pasajeros».

*Con información de Finanzas Digital



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter