Se esperan lluvias intensidad variable sobre gran parte del territorio venezolano

Estado del tiempo para el 13 abril Venezuela

Estado del tiempo para el 13 abril Venezuela

13 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en gran parte del territorio venezolano, este martes 13 de abril.

Detalla que las lluvias, podrían ser más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 5 y 45 l/m².

De igual forma el Inameh reporta, que la "Línea de Inestabilidad Atmosférica" sobre el mar Caribe interactúa con la actividad de la "Zona de Convergencia Intertropical" al sur y centro del país; ambas situaciones son reforzadas por patrón divergente del viento en las capas superiores de la troposfera, propiciando el ascenso de masas de aire cálido y húmedo desde superficie el desarrollo nuboso.

La Gran Caracas, se mantendrá de parcial a nublado en horas matutinas; el resto del período con áreas nubladas y precipitaciones dispersas especialmente en zonas de montañas.

Por otro lado, indica que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en el Zulia, norte de Trujillo, Falcón, Lara, norte de Yaracuy, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, sureste de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y norte de Bolívar; las temperaturas máximas serán cercanas a los 36 °C después del mediodía.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en la zona insular, golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en costas orientales y centrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter