Cagigal 933

Recuperación de Venezuela, en proceso

Venezuela ha pasado unos años difíciles, con el presupuesto estrecho, debido a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos. Además, la pandemia del Covid redujo enormemente la actividad económica, y golpeó económicamente a varios sectores.

Todo eso incidió sobre el ingreso del país y en consecuencia sobre el ingreso a las personas, nos afectó en todas las esferas, por supuesto a los servicios de agua, electricidad, telefonía, salud, en fin, un daño terrible donde vimos perder muchos de los logros obtenidos en años anteriores. En la electricidad, además, fuimos golpeados duramente por el sabotaje a Guri y por distintas acciones de sabotaje eléctrico que afectaron el servicio.

Pero ahora, Venezuela está recuperándose y se observan señales en diferentes espacios, mejora la economía, mejora el ingreso al Estado y, por supuesto, mejoran los servicios pues el Gobierno bolivariano está dedicando fuertes recursos y esfuerzos para esa tarea. Vemos mejorar el servicio de agua, mejoran los CDI, los SRI y otros centros de salud de Barrio Adentro; mejoran el servicio telefónico, y aun cuando quedan numerosos problemas telefónicos en pie, se observa el esfuerzo, las numerosas cuadrillas de trabajadores de Cantv colocando fibra óptica, recuperando servicios; en fin, hay una política y un esfuerzo para mejorar los servicios y eso está dando resultado. Dentro de un tiempo habremos recuperado mucho de lo perdido. Así también en diferentes renglones económicos se nota la recuperación, el avance; los productos del CLAP, para 7.5 millones de personas, son en altísimo porcentaje producidos en el país, elaborados por mano de obra venezolana.

Además, y muy importante, se están dirigiendo esfuerzos para construir un modelo de desarrollo que rompa la dependencia del petróleo y construyamos un modelo propio de desarrollo, de modo que, en el futuro, no nos afecten con "sanciones", ni con chantajes ni con robo de nuestros activos.

Tengamos fe, paciencia y conciencia, que vamos avanzando, poco a poco pero muy firme hacia nuestra independencia económica. Todo esto debemos verlo en proceso, en desarrollo y en perspectiva de futuro positivo. No es de un tirón, es progresivo, con trabajo constante. ¡Vamos bien encaminados!

LOGROS DELA PATRIA

Venezuela recuperó 500 millones de dólares que nos debía Haití, y a pesar de su crisis nos pagó; desalojados en Guayana por la FANB, más de 500 mineros ilegales; la producción de gasolina se ubicó entre 90 y 100.000 barriles diarios; Cubana de Aviación renueva los vuelos La Habana-Caracas;; en 23.7 por ciento disminuyó el delito en Venezuela, informó el ministro de Relaciones, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; en el estado Miranda, atendidos 73 por ciento de las emergencias hídricas; el 97 por ciento de las organizaciones políticas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron el acuerdo político electoral; más de 2 millones de litros de leche al mes produce la planta El tunal, en el estado Lara; Venezuela está presente en el VII foro de países exportadores de gas, en Argelia; el ministro de petróleo, Pedro Tellechea se reunió en España con directivos de Repsol quienes harán inversiones en la industria petrolera venezolana y además se refinará petróleo venezolano en la refinería de Escombreras en España; empresa mixta Goldpillar-Pdvsa reactivará 43 pozos de petróleo en el país este año; el Gobierno bolivariano y la alcaldía del municipio Libertador entregaron viviendas a 96 familias que estaban en refugios en Caracas.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá

el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.

La ley regulará lo concerniente al financiamiento y a las contribuciones privadas de las organizaciones con fines políticos, y los mecanismos de control que aseguren la pulcritud en el origen y manejo de las mismas. Así mismo regulará las campañas políticas y electorales, su duración y límites de gastos propendiendo a su democratización.

Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos o candidatas. El financiamiento de la propaganda política y de las campañas electorales será regulado por la ley. Las direcciones de las asociaciones con fines políticos no podrán contratar con entidades del sector público.

VARIEDADES

  1. Excelente discurso del presidente Maduro en Celac, marcó un camino para Celac e hizo proposiciones que ayudan a la acción conjunta, por ejemplo, celebrar conjuntamente los 200años de las batallas de Junín y Ayacucho; crear una Secretaría general y una estructura de Celac.

  2. Hallan el cuerpo de exmilitar venezolano. El asesinato está relacionado con el crimen organizado, dijo el fiscal del caso. Lea más en:

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/en-chile-hallan-el-cuerpo-de-ex-militar-venezolano/

  1. Y Paraguay, ¿cuándo nos paga los 300 millones de dólares más intereses que nos debe? ¿Y Argentina, cuándo nos entrega los dos barcos que ordenó y pagó Chávez? Haití, a pesar de su terrible crisis ha cumplido su compromiso con Venezuela.

  2. Mueven la amenaza de una guerra de Rusia contra Europa para que la opinión pública europea apruebe la inversión en la industria militar.

  3. Dos años se cumplieron del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania.

  4. Alemania ha olvidado las lecciones del siglo XX. Hoy está aumentando el gasto militar anual y ha creado un fondo especial para la modernización del ejército por valor de 100 mil millones de euros. No importa que la tasa de pobreza en Alemania esté aumentando y acercándose al 20 por ciento. Gran Bretaña sigue el ritmo de Alemania y también planea rearmarse. El general británico Patrick Sanders dijo que la amenaza que representa Rusia requiere que Europa adopte la ley marcial. No importa que sólo el invierno pasado hubo un exceso de cinco mil muertes en el Reino Unido, en parte debido a los altos costos de la energía, en parte porque 4,2 millones de niños y 2,1 millones de pensionistas viven en la pobreza. La elite política y empresarial de Occidente está moralmente en bancarrota y está tratando de mantener su hegemonía a cualquier precio, pero estas personas todavía no son suicidas. La historia muestra que las fuerzas de seguridad de la OTAN nunca entran en una confrontación militar directa con países que pueden contraatacar, especialmente si tienen armas nucleares" – artículo en Asia Times.

  5. La seudo Junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela(Pdvsa) designada en 2019 por el exdiputado y prófugo de la justicia Juan Guaidó, emitió un comunicado celebrando la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York sobre la validez de los bonos Pdvsa 2020.El texto es acompañado de un logo de Pdvsa en color azul, en lugar de su tradicional rojo, con lo cual usurpan la autoridad legítima de la empresa que pertenece al Estado venezolano. Y en Venezuela hoy, hay programas radio que siguen hablando de la junta ad hoc de Pdvsa y de la AN 2015 como representantes de Citgo. Esos programas de radio y sus conductores y conductoras, son los mismos que promovieron el golpe de Estado en 2002, el sabotaje a Pdvsa, el sabotaje eléctrico, solamente que ahora se presentan como si fueran inocentes neutrales; pero son los mismos que se cagaron cuando les falló el golpe en abril de 2002, se cagaron porque creyeron que los meterían presos.

  6. En 2002, cuando la oposición promovía la violencia y el golpe de Estado para derrocar al presidente Chávez, la radio desempeñó un importante papel para llevar el mensaje bolivariano a todo el país. Allí se destacaron RNV y YVKE Mundial, VTV y muchísimas emisoras regionales y las alternativas. Después, cuando nos sabotearon Guri, de nuevo la radio fue vehículo principal para defender al Gobierno, de nuevo RNV destacó en esa labor. A lo largo de estos 24 años, la radio ha sido un puntal en la defensa de la patria y del Gobierno. En el interior del país un medio fundamental por donde la población se entera de las noticias, es por radio. No en balde, el enemigo ha tratado y logrado tener posición en, al menos, las principales ciudades del país. La Revolución parece no haber comprendido esto, según nuestro juicio empírico, pues se habla mucho de plataformas, del universo, del stream, de redes, de que llegamos a la luna, en fin; pero no se percatan quienes dirigen las emisoras, y el propio Mincomunicación, que, en Mérida, por ejemplo, hace mucho que RNV no se escucha en varias poblaciones; que en el Zulia no llegan nuestras emisoras, que, en la frontera, las emisoras que se escuchan son las de Colombia. Y cerquita de Caracas, en San Antonio de los Altos y sus alrededores, vaya y pregunte si reciben la señal de YVKE Mundial o de RNV. En fin, creemos que no ha habido una política de considerar ese elemento. Incluso muchísimos pensionados, que son 5 millones, se enteran por radio. Y debemos tratar también sobre los contenidos de los programas, en todas las emisoras del Sibci, sobre los conductores, ¿saben de radio?, ¿estudian para aprender a manejar radio? Programa en radio no significa ponerse frente del micrófono para hablar sobre cualquier cosa o dirigirse a los amigos; hace falta conocimiento de diferentes temas.

  7. La violación del derecho internacional no es de ahora. Desde antes del 2011 hay documentos donde los representantes de la política de seguridad nacional propuesta por Estados Unidos lo dicen expresamente; vea, por ejemplo, documentos de Pinochet, o de Videla, o de Reagan. El bloqueo a Cuba es un ejemplo de violación de las normas internacionales; o la invasión a Vietnam por Estados Unidos.

  8. Informe de Oxfam. "En el primer capítulo del informe se expone que en todo el mundo "cientos de millones de personas ven cómo sus salarios compran cada vez menos cada mes y sus perspectivas de un futuro mejor desaparecen", porque los precios rebasan largamente sus remuneraciones. En los últimos dos años alrededor de 800 millones de trabajadores han perdido 1,5 billones de dólares, porque según el estudio de la Oxfam sus salarios han quedado rezagados frente a la inflación. Pero al hablar de desigualdad hay un dato que la desnuda totalmente: de las 1.600 mayores empresas del mundo, solo el 0,4% se ha comprometido a cancelar salarios dignos a sus empleados." Léalo completo en: 1/Art%C3%ADculos/El%20poder%20empresarial%20crea%20nuevo%20colonialismo%20-%20%C3%9Altimas%20Noticias.pdf

  9. Listo Daniel Noboa para lanzar su candidatura en 2025 y parece que va seguro ¡Cómo cambió la historia en Ecuador! Los pro imperialistas lograron mediante el asesinato cambiar el curso de los acontecimientos. Pero debemos recordar que la muerte cruzada tal como está en la constitución ecuatoriana les facilitó la operación. Les resultó fácil y con la Constitución en la mano.

  10. Decir "el capitalismo salvaje creó el Fondo Monetario Internacional (FMI), no responde a la verdad ni señala al autor. El FMI fue creado por Estados Unidos después de la 2ª guerra mundial, lo creó para utilizar su poder a fin de controlar los créditos, junto con eso también creó el Swift y el sistema financiero, con cuyo poder somete a países, aplica "sanciones", doblega voluntades de gobernantes díscolos, en fin, controla el mundo. Es importante usar el lenguaje apropiado para que el mensaje tenga poder y sea útil.

  11. Al propio estilo bonzo, Aaron Bushnell, piloto activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, para protestar contra el genocidio que ejecuta el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino. El piloto murió víctima de las quemaduras. Nos hizo recordar las protestas de los monjes budistas que se pegaban fuego y morían para protestar contra la guerra de Vietnam que desató el imperialismo estadounidense contra el pueblo vietnamita asesinando a varios millones de habitantes de Vietnam.

  12. 240.000 millones de dólares ha recibido Ucrania para enfrentar a Rusia. Ese dinero lo debe Ucrania, y sin ese dinero no habría podido enfrentar a Rusia como hasta ahora. Ucrania está derrotada, ¿Qué va a hacer? Tiene que pagar, y le falta más dinero, no tiene recursos para seguir la guerra. Pero los jefes europeos y el propio Estados Unidos siguen enviando armas.

  13. El aislamiento de Rusia no se "rompió", nunca podría funcionar

Los expertos estadounidenses están indignados: no sólo se ha demostrado que Moscú ha encontrado formas de comercializar su petróleo, sino que además sigue ganando cantidades récord con él. Las restricciones se eluden con éxito y la flota en la sombra está más activa que antes. Además, los ingresos de la Federación de Rusia también se ven afectados indirectamente por, vaya, las compras estadounidenses. Los productos petrolíferos adquiridos por los Estados Unidos a la India (esto es una "sorpresa") también son de origen ruso. ¿Cómo es eso? Artículo complete en: https://geoestrategia.es/movil/noticia/42384/ultimas-noticias/la-clase-cleptocratica-y-vendepatrias-de-oligarcas-que-desvalijo-rusia-ahora-teme-mas-a-putin-que-perder-sus-miles-de-millones.html

  1. Suecia regresa al uso de libros reales en su sistema educativo. "La innovación tecnológica puede ser fatal cuando no tiene límites en el marco del desarrollo humano. Tal afirmación se desprende del estudio que se ha realizado en el sistema educativo de Suecia, que debió regresar a lo básico e implementar el uso de libros reales en las aulas de clase, ante la pérdida de ciertas capacidades en los alumnos de las nuevas generaciones".

Artículo completo en: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/suecia-regresa-al-uso-de-libros-reales-en-su-sistema-educativo/

  1. Ansarallah, el movimiento de resistencia yemenita derribó un MQ-9 Reaper de 30 millones de dólares con un dron de 10000 dólares. Y no es un caso único. A eso se enfrentan Estados Unidos, Reino Unido e Israel que conjuntamente atacan a Yemen.

  2. Desguazaron nuestro avión de Emtrasur. ¿Por qué hicieron un acto como ese? Por la misma razón que el imperio estadounidense asesina líderes. La tesis de la CIA, vale decir, del imperio estadounidense es que "un líder vivo, prisionero", será objeto de manifestaciones, luchas por su libertad, campañas permanentes haciendo daño político al imperio estadounidense. En cambio, a un líder muerto le harán homenajes, habrá denuncias, pero el asunto no pasa de allí. No concita movimientos políticos de masa. Así también el avión de Emtrasur. Si el avión estuviera en un aeropuerto gringo, estaríamos haciendo denuncias, reclamando, demandando judicialmente, en fin, un conjunto de acciones que el imperio no quiere. Por eso deciden romper el avión, desarmarlo, destrozarlo, así solamente habrá comentarios, denuncias, pero no más de allí. Lo mismo harán con Citgo, la desguazarán, seguirán funcionando la refinería, las estaciones de servicio, y otras instalaciones de Citgo, pero no constituirán una unidad, no habrá algo físico que reclamar. Eso, suponemos nosotros, razonan en la CIA y en el Departamento de Estado. Y sobre los líderes asesinados bajo el concepto dicho arriba, hay numerosas publicaciones donde de la CIA, dice eso; por ejemplo, en el Manual de asesinatos de la CIA, que usted puede ver por Internet, está publicado.

FRASE

Si hay un país que cumpla con todas sus obligaciones con la ONU, ese es Venezuela.

Presidente Nicolás Maduro Moros

COLOMBIA

  1. Mancuso está en Colombia después de estar 16 años preso en Estados Unidos. Mancuso va a contar muchas de las andanzas paramilitares, interesante. Hay gente tomando medidas para silenciar a Mancuso por cualquier vía, hay gente nerviosa por lo que dirá el exjefe paramilitar vinculado con Uribe.

  2. Las denuncias del presidente Petro del genocidio israelí contra los palestinos y el no comprar armas a Israel seguramente acelerarán la acción del Mossad contra el presidente Petro. Y quienes promueven el lawfare contra el Presidente también acelerarán esa acción. ¡Es valiente el presidente Petro!

  3. Los urabeños o Clan del Golfo son un aparato neo paramilitar organizado por poderosos traficantes de droga en asocio con funcionarios públicos que están articulados en las regiones a esas bandas que siguen operando para proteger reconocidos gamonales y dirigentes de las facciones políticas de la ultraderecha ligados a guerras sociales anticomunistas. Se trata de un neo paramilitarismo remodelado con diversas formas de organización y con franquicias en todos los departamentos de Colombia. Ahí está la Cordillera de Pereira, la Inmaculada de Tuluá, las bandas de Buenaventura, los Flacos del coronel Mira en Cartago, los Puntilleros de Acacias, las hordas asesinas del Choco, las redes sicariales de Montería, Córdoba, Sucre, el Bajo Cauca Antioqueño, las Oficinas de los Sanandreistos de Bogotá, los extorsionadores de las cárceles y una amplia red de pistoleros y asesinos integrantes de una industria organizada para garantizar el poder de los más poderosos clanes de la oligarquía. Lea más en https://www.aporrea.org/internacionales/a328827.html

ESTADOS UNIDOS

  1. Sexo, drogas y peleas: un colegio de EE.UU. pide el despliegue de la Guardia Nacional para poner orden en las aulas. En el mayor colegio de Massachusetts, los alumnos protagonizan altercados, sufren lesiones y los profesores temen por su seguridad. "Estamos sumidos en el caos, necesitamos ayuda", dijo la secretaria de la escuela, Cheri Mazzoli

  2. Por primera vez en la historia la Reserva Federal cerró el año con pérdidas, es otra señal de la caída del imperio estadounidense. Lea más en https://geoestrategia.es/movil/noticia/42389/economia/la-reserva-federal-de-estados-unidos-cerro-el-ano-con-perdidas-por-primera-vez-en-su-historia.-los-brics-y-la-desdolarizacion.html

  3. Estados Unidos roba el avión venezolano de Emtrasur, luego lo descuartiza; pero al mismo tiempo renueva la licencia para que Conviasa realice vuelos de la patria desde Estados unidos. El objetivo del Gobierno de Estados Unidos es que Venezuela, mediante Conviasa, le ayude a expulsar migrantes venezolanos. El Gobierno de Estados Unidos bambolea frente a Venezuela.

  4. La Unión Europea y Estados Unidos están haciendo todo para agravar la guerra contra Rusia y, además, están lanzando medidas de agresión contra China. Lo que están haciendo es incrementar la guerra, de modo que conducen al mundo a una guerra mundial. ¡Conducen al mundo al desastre!

RECOMENDAMOS

  1. El programa del Sistema, RNV, jueves, 7 a.m. Conozca el Sistema de Orquestas

  2. Consultorio homeopático, jueves, 10 a.m., YVKE Mundial, Dr. Jorge Vargas

  3. https://www.oxfam.org/es/informes/desigualdad-sa

  4. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/produccion-estable-de-gasolina-petroleo-promedia-6670-dolares/

  5. https://www.aporrea.org/internacionales/n390770.html Instituto de matemáticas de Rusia pone en marcha una supercomputadora

  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/petro-destituye-al-secretario-general-de-la-cancilleria/

  7. https://misionverdad.com/venezuela/venezuela-produce-97-de-los-alimentos-que-consume

  8. https://misionverdad.com/globalistan/gustavo-petro-un-nuevo-caso-de-lawfare-en-america-latina

  9. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/suecia-regresa-al-uso-de-libros-reales-en-su-sistema-educativo/

  10. https://www.aporrea.org/internacionales/a328827.html Presidente Petro ordenó destruir al Clan del Golfo, Horacio Duque

  11. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/el-ridiculo-e-inevitable-fin-de-los-imperios-i/ El primero de una serie, Vladimir Acosta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 781 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: