El informe de Maduro y la revolución socialista en 10 láminas

El presidente obrero, socialista y además revolucionario, nos acaba de entregar su informe anual. Tener algunos datos del informe, permite tener un juicio sobre la situación económica, pero no este el asunto que me llama la atención al leer los diez datos que circularon a través de unas diapositivas. En esto, la conclusión es muy sencilla. Este socialismo, se parece (y bastante) al capitalismo de la IV.

El punto en este informe, es que permite conocer, la profundidad de la formación política e ideológica, que el llamado proceso ha realizado y cómo con la refundación, se aplican las tres erres.

No parece existir un punto que permita saber, si la gestión 2021 fue buena, regular o mala. No hubo un plan con sus metas. Al no existir este plan con sus metas, cualquiera cosa puede lucir buena, alentadora o encantadora.

Si uno considera algunos datos del informe, entiende que el gobierno se propuso crecer económicamente y no es malo que haya un crecimiento económico, pero el gobierno revolucionario, ve el crecimiento, como se veía en la IV. Asocia el crecimiento económico con un bienestar que da la idea de repartirse milagrosamente en toda la sociedad.

En una de las diez láminas se lee más o menos esto: "el tercer trimestre 2021 se creció en 7,6%". El dato, según la interpretación revolucionaria y tal vez marxista, permitió encontrar "el camino del crecimiento y el bienestar" . No se dice, quiénes se beneficiaron con este crecimiento y menos se dice; cuál es ese camino: ¿El socialista ? ¿El capitalista?. Esto dicho así, puede verse y leerse en cualquiera de los informes de cualquier presidente de la IV. Por supuesto, con una formación política tan profunda, preguntarse esto es una soberana, pendejada. http://www.laradiodelsur.com.ve/10-datos-economicos-del-ano-2021-en-el-mensaje-anual-a-la-nacion-del-presidente-nicolas-maduro/

La segunda laminita de diapositiva que tiene por título 10 datos económicos del 2021, nos reporta otro hecho que para la "revolución" huele a gloria. "El consumo de los hogares - dice una laminita- creció en 4.9% y el consumo del gobierno en 8.7%". Esta laminita así como está bien bonita, sirve para entender, cómo fue y cómo viene siendo eso que se llama formación ideológica y política.

Por supuesto, no se dice ni lo van a decir, cuáles hogares incrementaron su consumo, pero seguramente los que participaron en esos cursos de formación ideológica, saben que una cosa como esta, es revolucionaria.

Otra lámina, nos pone en conocimiento de la pelea entre el dólar paralelo y el dólar oficial. Uno se pregunta: ¿Dólar oficial? En qué plan revolucionario se tenía la meta de cambiar de moneda? ¿Modificaron la constitución y no me enteré?

En la laminita 8, que tiene por título: "el dólar oficial está desplazando al paralelo", nos coloca frente al cambio de moneda. No se dice, cómo el bolívar viene derrotando al invasor. Simplemente se sugiere (ideológicamente) una interpretación revolucionaria y antiimperialista. El dólar malo creció en 3,3% porque el bueno, no imperialista y revolucionario, viene desplazando al malo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: