“Venezuela no cederá ante la Corte Internacional de Justicia”

(VIDEOS) Hermann Escarrá: Guyana no presenta documentación alguna respecto a derechos sobre el Esequibo

El presidente de la Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba, Hermann Escarrá, denunció este lunes que "Guyana no presenta documentación alguna respecto a derechos sobre el Esequibo".

La información fue difundida a través de la red social X donde asevera que "Venezuela no admite ningún documento fuera del Acuerdo de Ginebra".

En ese sentido, apuntó que "los documentos presentados ante CIJ por la vicepresidenta Ejecutiva demuestran la tutelaridad de Venezuela sobre el Esequibo".

De esta manera, Escarrá enfatizó en la riqueza documental de Venezuela que apoya su reclamación, basada en el derecho internacional y la historia desde la creación de la Capitanía General. "Guyana no posee argumentos jurídicos válidos sobre los derechos internacionales del Esequibo, mientras que Venezuela cuenta con una sólida base documental que se extiende desde la Constitución de 1919 del Libertador hasta nuestros días". Por lo tanto, reiteró, que Venezuela no aceptará la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en este asunto.

Asimismo, en un tono más contundente, el diputado denunció la falta de documentación por parte de Guyana que respalde sus derechos sobre el Esequibo. Resaltó que Venezuela no reconoce ningún documento que esté fuera del Acuerdo de Ginebra, que mantiene una postura firme en la defensa de sus derechos históricos sobre el territorio.

Finalmente Escarrá, informó sobre el desarrollo en la región, que incluye la construcción de más de 110 viviendas y el avance de proyectos de la Pdvsa Esequibo. Estas acciones subrayan el esfuerzo continuo de Venezuela por fortalecer su presencia y mejorar la calidad de vida en el estado Guayana Esequiba.

Con información de Prensa VTV / El Universal

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas