Gobierno venezolano, OMS y OPS sostienen encuentro telemático para agilizar entrega de vacunas por sistema Covax

12.04.21 - El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para agilizar la entrega de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que el objetivo del encuentro telemático es agilizar la entrega de vacunas para el pueblo venezolano a través del Sistema COVAX.

"Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la OPS y los representantes de la GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización), con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX", escribió Maduro en la red social Twitter.

El pasado sábado 10 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional, a través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, depositó 59,2 millones de francos suizos, lo que representa más del 50% para participar en el mecanismo COVAX.

Reiteró que por medio de un comunicado, el mecanismo COVAX le da la bienvenida a Venezuela para la adquisición de 11.374.400 dosis, por lo que "con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales".

Asimismo, agradeció al mecanismo COVAX, a la OMS y a la OPS por contribuir a los esfuerzos del país para conseguir vacunas contra la COVID-19, pese al bloqueo, secuestro de activos y las sanciones criminales que afectan al pueblo venezolano.

El Gobierno venezolano no ha indicado cuál vacuna será la que adquirirá a través del Covax.
Sin embargo, el mes pasado el Ejecutivo aseguró que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, por los efectos negativos que ha tenido en algunas personas que la han recibido en otros países.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX, por sus siglas en inglés: Covid-19 Vaccines Global Access, es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa está dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Hasta el momento, Venezuela ha recibido 750.000 dosis, entre la Sputnik V de Rusia, y la Sinopharm de China, las cuales han sido destinadas a la inmunización del personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad.



Prensa VTV / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter