Los avioncitos rusos: ¡Goodbye!

Dos cosas antes de exponer rápidamente el punto.

Primero: Nada justificaría en este mundo, un aparato de guerra. Sin embargo, países gastan inmensas cantidades de recursos para avanzar en ese camino de la guerra. Es de lo más normal y natural, la pobreza y la miseria que confronta esta humanidad.

Segundo: Estos aparatos de guerra y destrucción existen, hacen la guerra y destruyen vida y pueblos. No debería ser, pero es.

Supe a través de informaciones en medios, que en Venezuela estaba una comisión militar de Rusia con unos avioncitos de esos que sirven para destruir casi que perfectamente. Entendí, bajo mi total ignorancia de cómo se manejan estos aparticos sobre la dinámica de convenios de tipo militares, que la presencia de estos avioncitos era una decisión soberna entre Rusia y Venezuela, pero no es así o no parece así.

Hay una soberanía más soberana que otras. Rusia no decide donde puede exhibir estos avioncitos. Esto se desprende de una información, en la que se reseña que la Casa Blanca se enfureció y reclamó. Casi inmediatamente, según la nota, Rusia comunicó soberanamente a la casa Blanca, que los avioncitos estarían hasta este próximo viernes. Ya antes Rusia había hecho algo más o menos parecidos con la llamada crisis de los misiles.

Probablemente así debe ser, pero sonó como una comiquita y un resbalon de la multipolaridad. Claro, desde mi total ignorancia. O sea, EEUU si tiene derecho a instalar bases muy cerca de aquí, pero estos avioncitos no pueden mostrarse en Venezuela porque la casa blanca enfurece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: