Trabajadores de Sidor protestan frente a la empresa por suspensión salarial y jubilaciones forzosas

Credito: El Pitazo

13-04-21.-Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se plantó frente a la empresa la mañana de este 13 de abril, para exigir respuesta por las jubilaciones forzosas a cinco dirigentes sindicales de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

"Este plantón es por la desatención por parte de la empresa, tenemos un mes con una suspensión salarial, además de una jubilación forzosa a mí y a cuatro compañeros más. Esto lo sabemos porque buscamos información por los caminos verdes, la empresa no ha hecho una notificación oficial", explicó al portal El Pitazo José Saracual, dirigente sindical y trabajador afectado.

Entre los cinco afectados están Saracual, Carlos Ramírez, José Fronten, Cruz Hernández y José Pinto, quienes son dirigentes sindicales de la estatal del hierro.

"Esto es una retaliación política en contra de los dirigentes, aunque somos de diferentes corrientes sindicales, todos comenzamos con los mismos reclamos por el incumplimiento de la contratación colectiva, seguro médico, bajos salarios", aseguró Saracual.

Exigen a la empresa que den una información oficial sobre lo que está ocurriendo, así como al presidente Nicolás Maduro. Los trabajadores señalaron que hay inamovilidad laboral y que debe ser respetada.

"Todos han sido dirigentes sindicales, con aproximadamente 37 años de servicio en la siderúrgica", añadió el dirigente sindical César Soto, quien acompañó a los trabajadores afectados en el plantón.

Asimismo, estos trabajadores se niegan a firmar una liquidación que no se ajuste al tiempo que tienen en la empresa. Exigen que haya una mejora del monto para poder aceptarla.

Cabe mencionar que el pasado  22 de marzo los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) protestaron nuevamente en reclamos de sus derechos laborales. 

En esa oportunidad se concentraron en el portón 1 de la empresa desde donde dirigieron la palabra a través de sus voceros dando cuenta de la acuciante situación en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter