Los Jubilados Petroleros Son Una Carga Para PDVSA

Las políticas de Segregación continúan en PDVSA. Recientemente, corre la información de la inauguración de los Centros de Abastecimiento para los trabajadores petroleros y gasíferos (CATPEG),el monto aprobado es de 150 $, se le denomina incentivo, pues solo es para trabajadores activos y recalcan que No es un beneficio, cambian el concepto para no dárselo a los Jubilados petroleros.

Los Jubilados petroleros son una carga burocrática para PDVSA y para el gobierno dado a las políticas de exclusión en materia de seguridad social para proteger a un sector vulnerable de la población que es la tercera edad.

La deuda con los trabajadores Jubilados es de considerar y PDVSA no da respuestas en cuanto a las demandas que por la vía del derecho ejecutan los Jubilados para hacer valer sus derechos, PDVSA gana tiempo, pues saben que es con lo que menos cuentan los ancianos y ancianas jubilados. Les habéis quitado el fondo de Jubilación y su administración, siendo que este es un fondo que acumulan los trabajadores petroleros en 15 años y más tras vender su fuerza de trabajo y de paso les cerráis las puertas de los Comedores Industriales, no les dan los combos de alimentos y ahora los excluyen de los Centros de Abastecimiento CATPEG que a vuelo de pájaro es más un negocio que un incentivo, incentivo para algún empresario? Si fuese una política de inversión debe PDVSA depositar directamente en las nóminas a sus trabajadores (as) y no condicionarlos a gastar obligatoriamente los 150 $ en estos expendios y administrar PDVSA o quienes están detrás de todo esto hasta el tiempo de adquisición de productos que se agota mientras las manillas del reloj agotan los 60 minutos.

Solo queda emplazar al Ministro Tellechea a considerar que aunque lo llamen incentivo este puede pasar a beneficio y es un Derecho ganado por los trabajadores Petroleros, pues, nada es regalado, en Petroboscan les depositan en sus cuentas a los trabajadores petroleros donde PDVSA Occidente es socia mayoritaria 400 $ mensuales, 1 tarjeta de alimentos para gastar en De cándido, 21 kilos de cárnicos al mes y mejores ingresos aunque igual son bonificaciones, esta política segrega a los trabajadores petroleros, quedando PDVSA con los salarios más bajos y excluyendo a los Jubilados de los beneficios sociales, políticas que dejan claro que no es nada socialista y mucho menos humanista.

Les proponemos Aumentar la Tarjeta de Alimentos a 200 $ eso sería lo más justo para todos, pues la crisis económica del capitalismo la estamos pagando todos los trabajadores y jubilados y pensionados.

Denis Ospino-jubilada de PDVSA Zulia, participante de la Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Denis Ospino

Dirigente sindical


Visite el perfil de Denis Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: