Delcy Rodríguez revela trama de Guyana, EEUU y Gran Bretaña para apoderarse del Esequibo venezolano

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló nueva trama de Guyana, Estados Unidos (EEUU) y Gran Bretaña para apoderarse del Esequibo venezolano.

Durante su participación vía telefónica en el programa Con Maduro +, la alta funcionaria dio a conocer que a través de un libro llamado "El Camino hacia la Prosperidad" escrito por un exministro de Recursos Naturales de Guyana, autoridades de ese país confesaron esta nueva trama.

Rodríguez explicó que hoy en día se quiere retomar un nuevo tratado de Washington de 1897, donde EEUU y Gran Bretaña "se pusieron de acuerdo para robar territorio a Venezuela".

"Mientras usted estaba enviando cartas al secretario general de la ONU pidiendo la reanudación del mecanismo de los buenos oficios como lo contempla el Acuerdo de Ginebra, llevando propuestas en el área de pesca, energética, entre otras, ellos tramaban una nueva trama diplomática", dijo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por tora parte, acusó a La Exxon Mobil de pagar, en el año 2015, 18 millones de dólares para contratar abogados y desplegar una campaña diplomática en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la secretaria general llevara el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La Guyana Esequiba le pertenece a Venezuela

Por su parte, Maduro enfatizó que la nación ha llevado ante la CIJ las pruebas históricas, jurídicas y morales que evidencian la pertenencia de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

"Hemos llevado la verdad y es contundente, es una verdad histórica, jurídica y moral. Venezuela está defendiendo su verdad, una verdad histórica, sólida", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas