Recalcan importancia de la milicia

Comunicado de La CRBZ ante nuevas amenazas contra nuestra patria cerremos filas por la soberanía.

Milicia venezolana.

Milicia venezolana.

Credito: AlbaTV

14 Dic. 2018 - Vistos los avances que realiza el gobierno Norteamericano en contra de Venezuela, la Corriente Revolucionara Bolívar y Zamora (CRBZ) se pronuncia repudiando este acontecer y realizando un llamado al pueblo venezolano la más absoluta unidad patriótica cívicomilitar.

Sumado a esto, manifiestan la importancia de acelerar y profundizar los preparativos para la defensa, en la que debe estar involucrado el pueblo en torno a la Milicia Nacional Bolivariana, instancia a la que contribuye La Corriente.

A continuación el comunicado completo:

Nuevamente se evidencia que EEUU es quien dirige las acciones internas y externas contra Venezuela. En el conflicto político venezolano entran en juego los intereses de la disputa global por las riquezas, la mano de obra de nuestros pueblos y nuestros mercados, disputa en la que el imperialismo estadounidense pretende recuperar el control sobre América Latina luego de la emergencia de gobiernos progresistas y antiimperialistas.

La iniciativa contra la revolución bolivariana tiene su centro de gravedad en el extranjero porque, además, la oposición venezolana no tiene fuerza, está dividida, sin liderazgo y con su base desencantada y despolitizada, sin capacidad de movilización. La reciente victoria electoral de las fuerzas del chavismo reafirma contundentemente esto último .

Las recientes denuncias realizadas a medios internacionales por el presidente Nicolás Maduro sobre planes de magnicidio, operaciones paramilitares contra nuestro país, todas preparadas entre EEUU y Colombia, son una nueva prueba en este sentido. Es sabido de las acciones diplomáticas frontalmente agresivas del gobierno colombiano contra Venezuela, de su activismo en organismos internacionales contra nuestra patria, y es sabido también cómo ha habido provocaciones en el área propiamente militar. El territorio colombiano es, en fin, epicentro en la preparación y ejecución de los planes y acciones contra nuestra patria, gracias al gobierno servil de y proimperialista del presidente Duque.

Ante estas graves amenazas que denuncia el presidente Maduro, La Corriente reitera el llamado a la más absoluta unidad patriótica cívicomilitar. Organizaciones y movimientos sociales, partidos políticos, colectivos, consejos comunales y comunas, y el pueblo en general estamos llamados a cerrar filas en la defensa de la soberanía, la independencia, la democracia y la paz. Es necesario, además, fortalecer alianzas con otros sectores del país más allá del chavismo con los que podamos coincidir en la necesidad de defender la soberanía; esto debe hacerse principalmente con sectores productivos.

Es fundamental acelerar y profundizar los preparativos para la defensa, en los que debe estar involucrado el pueblo todo, nucleado en torno a la Milicia Nacional Bolivariana, instancia que desde La Corriente contribuimos con fuerza a impulsar. En esta dirección, también La Corriente viene impulsando las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, como un espacio para el encuentro, la preparación y acción de los más amplios sectores populares con sentido patriótico. Para la preservación y fortalecimiento de la imprescindible unidad popular es urgente avanzar firmemente en la profundización de la democracia revolucionaria, de los espacios, instancias y mecanismos para la participación y protagonismo de la gente en todos los niveles, desde el gobierno nacional hasta los municipios. En el poder de la gente organizado, en ejercicio amplio y fortalecido, preparado además para la defensa de la patria, allí está la mayor garantía para resistir y vencer ante las amenazas que se ciernen contra Venezuela.

Está en juego el futuro, la paz, nuestra democracia, nuestro proyecto histórico de liberación y la vida misma de Venezuela. Seguimos de pie y en lucha.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Con información de Prensa CRBZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5237 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Ante-nuevas-amenazas.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter