Venezuela catalogó de nefastas las sanciones a Nicaragua aprobadas por el Congreso de EEUU

Credito: Archivo

13 Dic. 2018 - Venezuela rechazó hoy que el Congreso de Estados Unidos aprobara el martes la llamada “Nica Act”, una ley que consiste en una serie de sanciones económicas a Nicaragua.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, rechaza categóricamente, la lesiva aprobación de la Ley H.R. 1918, Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como NICA ACT”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

La ley, aprobada por unanimidad, impone sanciones individuales para miembros del Gobierno de Daniel Ortega y limitará el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales, incluyendo los del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero para entrar en vigor debe ser firmada en los próximos diez días por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La “Nica Act” sería suspendida solo si el Ejecutivo de Ortega convoca unas elecciones “libres, justas y transparentes”, de acuerdo al texto de la legislación.

El Gobierno de Nicolás Maduro, ha calificado la legislación de “nefasto instrumento injerencista” y ha expresado su absoluto apoyo” y solidaridad al Ejecutivo nicaragüense.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de pretender “coaccionar y condicionar el financiamiento internacional de organismos multilaterales hacia el Gobierno” de Daniel Ortega “como soez maniobra para desequilibrar la economía y afectar la inversión social y productiva del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter