¡Alerta!: el imperio no duerme, conjuntamente con Guyana podría estar gestando una arremetida bélica contra Venezuela

El bombardeó inusual de la embajada Siria por Israel, es casi una declaración de guerra, por estar utilizando un referente bélico, que no lo hizo Ecuador con la embajada de México al violar sus predios, pero con el mismo agravante, que ha recibido el rechazo y la condena del mundo. Aquí se bombardeo, repito violando flagrantemente el Convenio de Viena. Irán por supuesto no se queda con los brazos cruzados y da su respuesta enviando misiles que vulneró el escudo anti-misiles que Israel y EEUU levantaron ante una presunción de ser impenetrables; En respuesta a Irán Joe Biden sale a brindarle su apoyo incondicional y el gobierno británico, por otro lado sale autorizando el despegue de aviones de su Fuerza Aérea, que llene sus tanques de reabastecimiento en Oriente Medio. Otro tanto ha ofrecido Francia. De llegarse a consolidar un ejercicio bélico implicaría un incremento del barril de petróleo, al verse imposibilitado de sacarlo por múltiples razones de su área de conflicto. Un escenario propicio para que Venezuela y Guyana entren en juego. Venezuela por sus reservas estratégicas de este recurso y Guyana por su explotación ilegal que lo hace sin miramiento alguno en territorio ajeno; apoyada por Gran Bretaña y la transnacional gringa EXXONMOBIL.

Estas reservas están relativamente cerca de las refinerías de New Orleans y Texas. De ahí que la Generala Laura Richardson del Comando Sur ha mostrado una desmesurada atención a lo que pasa en esta región y su entorno geopolítico. En Guyana ha estado, no en visitas de cortesía, sino a inmiscuirse en su problemática interna y sobre todo a la reclamación que hace Venezuela con todas las de la ley donde demuestra la legitimidad de los derechos de propiedad que tiene sobre la Guayana Esequiba. Brindándole apoyo y asesoría con el propósito de frenar la influencia que tiene Venezuela sobre la región y por otro lado bloquee las alianzas con Rusia y China, que están atentas a cualquier alteración que se pueda presentar en la región. Otro tanto ha hecho esta generala con Argentina. Hace solo dos días estuvo en ese país. Allí le hizo entrega de un avión de transporte Hércules C-130H valorado en 30 millones de dólares, donación por sus buenos servicios a los EEUU. Con esto queda patentada el nivel de entrega y arrodillamiento de Milei a los intereses imperiales.

Ante este panorama, EEUU que no son unos pendejos, busca establecer un puente con Venezuela, ante la conflictividad que tiene con las puertas abiertas en el Medio Oriente. Se podría aliviar el estrangulamiento de las sanciones que persisten en mantener con nuestro país. Biden ha sido insistente en la aplicación de las sanciones. Que bajo la actitud enfermiza de Trump de apretar mas el torniquete hacia nuestro país luce muy permisivo y presionan para llevar a cabo acciones que no pongan las cosas fáciles para un reelección de Maduro en las elecciones de 28 de julio.

En el trasfondo político se tejen algunas conjeturas que apuntan a un entendimiento de EEUU a Inglaterra contra Venezuela; para apoyar a Guyana, en su explotación ilegal de petróleo en el Atlántico, con el apoyo de buques británicos y gringos, donde están inmersas las declaraciones de Laura Richardson del Comando Sur brindándole ayuda a Guyana, que en caso de Venezuela responder será acusada del gobierno ilegitimo y de una amenaza para la paz, preparando un posible terreno para cometer crímenes de lesa humanidad, que le daría espacio para provocar una invasión hacia nuestro país. Ahora bien, este escenario no está lejos de presentarse. Ellos asoman una amenaza el solo hecho de la aprobación de la Ley Orgánica de Defensa del Esequibo y ante la dificultad existente de la Corte Internacional de Justicia, no intercediera en Guyana, tal como quedó evidenciada en la reunión de Holanda. Todos estos entretelones deben poner en alerta a nuestro gobierno y fundamentalmente a nuestras Fuerzas Armadas. El gobierno de Guyana no ha dado muestras de no continuar explotando a diestra y siniestra la explotación del petróleo en las aéreas que son de Venezuela. Reafirmamos que nuestras FANB estén alertas, prestos a defender los derechos que tenemos sobre el Esequibo. Aquí no hay que perder de vista como lo señalé en el artículo anterior, de reeditar bajo otros elementos otro grupo de Lima, para esos nuevos integrantes entrarían en acción Ecuador, Argentina y Chile. Que se mueven sibilinamente creando matrices de opinión que de alguna manera salpiquen en forma aviesa al gobierno del "dictador Maduro". Aquí se debe estar todos atentos con los falsos positivos, tal como lo señaló en un artículo Juan Eduardo Romero, sobre el ataque de Irán a Israel y que considero de trascendental importancia tomarlo en cuenta. Romero nos dice que hay que estar atentos sobre todo en las poblaciones de la frontera entre Venezuela y Guyana; o un posible ataque a la EXXONMOVIL en la zona marítima donde opera y luego salir corriendo diciendo que se está violando el derecho internacional y ser una amenaza para la paz y aprovechar este ínterin para arreciar los ataques contra Maduro en vías de estar a la vuelta de la esquina las elecciones del 28 de julio y colocar un títere que juegue a los intereses del imperialismo.

Hay que estar atentos y esto lo sostiene Romero de no perder de vista el conflicto Iran – Israel, donde están las miradas dirigidas hacia Venezuela, que por sus ingentes riquezas la convierten en la joya de la corona nivel mundial, plato apetecible para los que buscan afanosamente petróleo para suplir sus necesidades habituales. No es gratuito y eso hay que decirlo que el Comando Sur, informó que tiene disponible el portaaviones de propulsión nuclear USNC John Lenthall para realizar una serie de ejercicios navales en los próximos meses en Sudamérica. También indicaron que el Comando Sur desplegará otros buques para operaciones conjuntas en "países socios". Entre ellos estarían Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú y Guyana que no la nombran pero que es el centro del huracán. Tiene previstos tocar puertos de Brasil, Chile y Perú. Atentos pues que estas incursiones no son de buena voluntad, estas llevan incurso su afán de intromisión y en nosotros está depositada la mirada. Desde aquí enviamos nuestra alerta, el imperio no duerme y podría estar gestando una arremetida bélica contra nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 967 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro