Parlamento

Venezolanos sin derecho a la salud

El momento que vivimos, en este mundo que es todos, Venezuela vive una crisis inducida, que reconocemos, pero esa crisis tiene como responsable, inicialmente al gobierno de Donald Trump, ahora tenemos la continuidad de Joe Biden, presidente actual de los Estados Unidos, quien ha sido muy diligente en los últimos cien días del gobierno del demócrata Joe Biden. En contra de los venezolanos, llegando al extremo de bloquear divisas para la compra de vacunas, según la Casa Blanca, los venezolanos no tienen derecho a vacunarse para enfrentar la pandemia del Covid -19. Quienes hoy dirigen y conducen el capitalismo, que es el mismo imperialismo, disfrazado de liberalismo y neoliberalismo, que está en crisis también. La ONU, la OEA, la Unión Europea y el Cartel de Lima, apena son parte de la corte que acompaña, la agresión en contra de los venezolanos, como en todos los tiempos resiste esta agresión, pero también se organiza para defender la patria que nos dejó como legado el Libertador Simón Bolívar y el comandante CHÁVEZ.

La actualidad política mundial a junio 2021 ha demostrado ser un verdadero enigma. Por un lado tenemos el desarrollo continuo del Covid-19. Millones de personas continúan batallando contra el Coronavirus. El acceso a las vacunas ha resultado ser muy fácil para pocos y algo complejo para muchos. A la fecha, aún contamos con un porcentaje medianamente bajo de vacunación contra el Covid-19 en el mundo. Escenario que se complica por la decisión descarada y criminal tomada por la Casa Blanca, de bloquear las divisas para la compra de vacunas. Para Venezuela. Continúa el asedio político sin precedentes por parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, a la República Bolivariana de Venezuela. Continúa la aplicación de las criminales Medidas Coercitivas Unilaterales al país, afectando evidentemente el libre ejercicio económico, lo cual ha impactado negativamente en el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Venezolanos sin derecho a la salud, según la Casa Blanca y sus aliados. El Gobierno Bolivariano continúa batallando en defensa de nuestra soberanía como un país libre, soberano e independiente y demostrando al mundo que a pesar de la criminal política de asedio contra el pueblo venezolano, con voluntad, dignidad y patriotismo se puede luchar y derrotar las pretensiones de la Casa Blanca y la Unión Europeo. Los Sirios, vietnamitas, cubanos, iraníes, nicaragüenses, palestinos entre otros, son el vivo ejemplo de dignidad y victoria de los pueblos ante las pretensiones hegemónicas de dominación imperial.

En la actualidad, el manejo de la política bilateral desde la administración de la Casa Blanca hacia la Revolución Bolivariana continúa siendo hostil. Conocemos de larga data la trayectoria del Presidente Joe Biden quien estuvo al frente de operaciones militares e invasiones estadounidenses, en los diferentes cargos que ha asumido, dentro de los cuales se destaca las criminales invasiones a Irak y Libia. Buscan agudizar la escasez de gasolina, gas y diésel que en la práctica afecta directamente el transporte de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad. La afectación de los servicios públicos, importación de alimentos y medicinas, etc. Continúan millones y millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano retenidos ilegalmente en bancos estadounidenses y europeos, sin ningún tipo de justificación legal. El principal motivo de la derecha es presionar un cambio del gobierno Chavista, por la vía de la violencia. .

Venezolanos sin derecho a la salud según la Casa Blanca y sus aliados. El congresista y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por Massachusetts Jim McGovern envió una carta al presidente del país norteamericano, Joe Biden, para solicitar el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, dicha carta fue difundida este miércoles pasado en la ciudad de Washington. Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, le hacen daño a todo el pueblo venezolano.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: