Parlamento

Ruptura con la Unión Europea

Siempre se ha señalado que el enemigo es el imperialismo, expresado hoy en el estadounidense, igualmente se ha recomendado estudiar al gran País del norte. Todo indica que el Libertador Simón Bolívar, en su época logro conocerlo y como tal lo caracterizo, hoy sigue siendo el mismo: soberbio, arrogante, prepotente y creído, por eso no me extraña, cuando el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story criticó la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos, de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) realizada este lunes pasado 22 de febrero. Mientras el Presidente Nicolás Maduro participa en el Consejo de DDHH de la ONU, el vasallo del imperialismo estadounidense, la Unión Europea sanciona a 19 funcionarios venezolanos por atentar contra la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Qué ironía, quienes critican y quien sanciona al pueblo venezolano.

El Consejo de la Unión Europea, incorporó este lunes pasado 22 de febrero a 19 altos funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos. Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo del 25 de enero pasado de 2021, que indicaban que la Unión Europea estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas específicas adicionales, en vista del deterioro de la situación en Venezuela, tras las elecciones de diciembre de 2020. Las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales. Considero que el gobierno del Estado venezolano no debe aceptar tales intervenciones y agresiones de la Unión Europea, no tienen tal facultad ni el poder para tomar criminales acciones contra Venezuela, por menos mandamos a la Casa Blanca bien lejos. Venezuela debe romper relaciones diplomáticas con la Unión Europea.

Quien se cree la Unión Europea, para sancionar: al segundo cuadro militar en la línea de mando de la FANB, al gobernador del estado más poblado de Venezuela, a dos diputados de la oposición clasificados de ilegítimos, más grave aún 6 magistrados del TSJ.3 miembros del CNE y por ultimo a los 6 máximos gerentes de la seguridad interna del Estado Venezolanos. El pueblo venezolano, no debe aceptar esta intervención y agresión al territorio de Guaicaipuro, del Libertador Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y del Comandante Hugo Chávez, en el pasado los venezolanos derrotaron al imperio español, de los Países de la decadente Europa el que no conspira contra Venezuela para desestabilizarla y cambiar gobierno contrario a los deseos de los venezolanos, calla vergonzosamente. Repito siento la Patria, no podemos aceptar esta nueva agresión de la Unión Europea, está planteado en este momento la discusión y ejecución de la ruptura diplomática con el agresor europeo.

Las sanciones buscan "vulnerar la soberanía" de Venezuela y de su pueblo. Estas medidas "representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana" y buscan "entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos. Hay una contradicción en sancionar unilateralmente por la presunta violación de los derechos humanos, cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación a los derechos humanos. Lo que faltaba el aliado de la Unión Europea y protegido de la monarquía española, el criminal opositor Leopoldo López agradeció a la Unión Europea las nuevas sanciones contra Venezuela, pidió y reiteró la importancia de que incluyan a miembros de las fuerzas de seguridad y FANB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: