Barinas 21-N21 Barinas 09-E22

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Mítica frase que viene al pelo.

"el ser humano es el único animal que necesita un amo para vivir". Kant.

"La dictadura de Nicolás Maduro ya no disimula. Por más de que en un principio intentó mostrar una cara democrática invitando a una delegación de la Unión Europea (UE) a observar las elecciones regionales del 21 de noviembre, el régimen demostró, una vez más, que no tolera un revés electoral. Si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó la victoria de la oposición en un puñado de estados, el caso de Barinas volvió a dejar al descubierto el espíritu fraudulento y antidemocrático del chavismo." Lucas Goyret.

También voy a escribir sobre las elecciones en Barinas 21N21 y 09E22, aunque ya se ha dicho casi todo lo que cabe decir, donde han sacado todos los trapitos al sol, y se están ventilando ante todos y todas, la realidad política que vive el país, pero sobre todo el madurismo, y lo que está arrastrando consigo, que no es poca cosa. Lo que pasó a finales del año que pasó, que comenzó con un gobierno pidiendo cacao a Biden, tratando de lavarse la cara por los diferentes casos que resonaron a nivel internacional, y embarraron a NiMaMo hasta los super bigotes, por mampuesto salpicaron al proceso chavista y revolucionario, no esta pantomima en que se convirtió el régimen, que ahora sí ha quedado fehacientemente demostrado que ha pactado con el mismo mandinga para mantenerse en el poder, pero no por Venezuela, eso queda descartado de Perogrullo, basta ver como los que son y los que están en el poder, hacen y deshacen a voluntad, y quien más le da su mordida a la nación, arrancándole tajadas de sus recursos para asegurarse su retiro a la hora que todo el entramado virtual de pacotilla, ha mostrado claramente quienes son los rostros que cubren las páginas de las revistas de los oligarcas, los burgueses y funcionarios buchones, civiles y militares, que bajo un estricto control político y judicial, ejerce la maquinaria con el chofer principal, y sus secuaces. Porque se trata de grupos en sectores específicos de la sociedad venezolana, que han cometido graves delitos, de corrupción, peculado, robo, hurto, especulación, asociación para delinquir, mafias, y cuanta corrupción cabe señalar entre cada uno de ellos, y en concierto, pues la orquesta organizado sistemáticamente comenzó a gestarse después de la desaparición en escena del Comandante Presidente Chávez, y que se concretó luego de acabar con su vida y haber logrado el principal objetivo de la canalla, dentro y fuera del alto gobierno, y sus ramificaciones.

Lo que pasó en Barinas no es poca cosa, o una derrota electoral más, no, es mucho más que eso, y el 21N21 solo quedó suspendido en el tiempo, y en la espera han sido mayores los daños colaterales, que la pérdida del bastión que no es madurista sino chavista, del cual sin duda se vienen desprendiendo desde 2014, malaconsejados por los pragmáticos galos, y siguiendo con el asesoramiento de los peces grandes entre ellos orcas, tiburones y bancos de pirañas. Pero lo que es del cura va para la Iglesia, y peso a las movidas tácticas con el TSJ y el nobel CNE, caballos y alfiles en el tablero jurídico y político, no siempre se gana, y la estrategia con su plan A pasó al B, de donde gobierno y oposición, la misma cosa, quedaron patarucas frente a la realidad, pues ahora es cuando lloverán las embestidas, pues los casos pendientes de las piezas del rompecabezas, van a seguir buscándole el hueso a los conmilitones del poderoso Estado exclusivo de los asociados a esta nefasta manera histórica de hacer política bastarda por parte de quienes llevados por sus ambiciones personales, perjudican como lo han hecho luego de grandes sacrificios del pueblo y de sus verdaderos líderes, que habiendo dado los pasos necesarios para hacer las revoluciones y plantearse los cambios necesarios, éstos son desvirtuados por los segundones que ascienden por mampuesto, y no sabiendo por donde le entra el agua al coco, les hacen creer que se las están comiendo con guinda y todo. Si me siguen, se darán cuenta que, pese a las jugadas, las movidas y meneadas de mata, lo primero que cae es lo que más se nota, y después de la sacudida solo quedan los parásitos, los que se alimentan de la mata y de los palos caídos, donde medran las bacterias.

Y así llegando el 9E22, como si de otro virus se tratara que lo que hace es mutar, con los perjuicios que arrastra en cuanto a lo endógeno y lo exógenos, le agravan aún más la situación al gobierno oposición, puesto que quedan desnudos y con las cartas destapadas, lo que sin duda afecta política, económica, ideológica y para más inri, ahora el detalle que faltaba, en la independencia y la soberanía, cuestionada en cuanto a lo que corresponde en seguridad nacional, pues la República Bolivariana de Venezuela, pasa a ser de nuevo blanco de los ataques de las instancias internacionales, sobre el delicado y escabroso asunto de las declaraciones rusas, que no han sido desmentidas ni aclaradas por el jefe del Estado, responsable directo y principal cuando de las relaciones internacionales de envergadura se trata. Cómo es eso de que volvemos a ser además de considerarnos patio trasero de los yankis, ahora portamisiles de los Rusos, la maniobra abortada en Cuba hace medio siglo atrás por parte de la poderosa URSS. En qué nos beneficia esta situación en la que se involucran los pesos pesados en un escenario geoestratégico y de intereses hegemónicos globales, donde nuestra presencia es apenas una brizna de paja en el viento de la sabana mundial. No me ayude tanto camarita, que este joropo es tramao, y la pelea es entre dioses y demonios, donde Florentino no tiene sino que seguir contrapunteando con el Diablo, apenas el de la uña en el rabo. Aquí, fuera de toda sorna, de lo que se trata es de que se están tomando decisiones desde el búnker en las catacumbas de Miraflores y el Palacio Blanco, sin que el soberano sea informado por su mandadero NiMaMo, que es otro venezolano ordinario más, sólo que lo hemos investido con ropajes de mandatario, porque así lo quiso Chávez, pero que queda más que demostrado que ya no habrán más milagros con el escapulario ajeno, y el chavismo ha sido gravemente herido por estos irresponsables que nos quieren llevar a juro a un conflicto de dimensiones estratosféricas. El planeta ya se encuentra en terapia intensiva, y están empujando a que aceleremos la extinción de la especie humana, nos referimos al 99,99% de la población del globo terráqueo.

De los sesudos análisis de las izquierdas trasnochadas sales estas apreciaciones que no le gustan personalmente al sabelotodo sobrado, superpoderoso que hasta es una comiquita para entretener a los teletubbies, al más vetusto estilo bobalicón, burda mezcla mexicanoestadounidense, en la que se imita, igual con los héroes de ficción, falsas ideologías hollywoodiense; como si no tuviéramos suficientes canteras entre los próceres de las gestas patrias de donde sacar alicientes para tener mayor aliento. Y volviendo con la intromisión del TSJ en asuntos electorales, que manosea al CNE, me trae a la cabeza los recuerdos de cuando desde Colombia nos invadieron con los dólares falsos hasta saturarnos, y al tiempo el gobierno adecopeyano de entonces frenó el nefasto negocio de narcos y lavado de dinero; los hijos del traidor de Bolívar, nos vendieron las maquinitas para detectar las divisas falsas. El haz bajo la manga en la manipulación de los poderes del Estado, sin respetar las autonomías, pues desde el ejecutivo se ordena esto y aquello, y se toparon con un pueblo rebelde y con conciencia entre los barineses y las barinesas, que no se prestaron para la maniobra de la cooptación en el Estado. Altamira de Cáceres, (1577- 1786) Barinas, tunebos, viento recio, mito Aya; capital llanera, camino de palma y sol, piedemonte y cumbres andinas (Edo. Zamora), el bastión sudoccidental y primer centro económico cultural regional con 1 millón de habitantes. Eso es nada menos que lo que se perdió en barinas por las aviesas jugadas del madurismo y las negociaciones con la MUD.

La merma por las marramuncias está saliendo a flote como los cuerpos de delitos electorales, los errores en política se pagan doble; es el capítulo Venezuela del antes y después del tiempo de pandemia, que le dio un rato más de resuello al régimen, al desinflarse la excusa del coco. Han sido dos largos años continuos a los que ya veníamos padeciendo por una nefasta gestión que descuidó las prioridades de la gente. Les volvió a salir el tiro por la culata, el gobierno, pese a la imagen televisada, al maquillaje y las exageraciones desde los medios oficialistas, no pueden quitarse de encima lo que por mampuesto les cobran los guarimberos que desde el norte les están disputando a los del mismo montón, pues ladrón que roba a ladrón, mandado por la Casa Blanca, tiene cien años de perdón, pero igualito van preso. Después que los usan los capturan y les ponen los uniformes anaranjados. La tramposería sale dicen los muchachos, y pese a que el oficialismo y el oposicionismo pitiyanki nos volvieron a meter en los mismos viejos escenarios de las prácticas del chiquero cuartorrepublicano bipartidista, con sus rémoras de tentáculos que se alimentan de las sobras del festín, donde se reparten dividendos, como las viejas chapas de pulperías de hacienda; a la que estuvimos conminados por mucho tiempo. Acaso no nos íbamos a sacudir tanta miseria humana junta.

El perjuicio y estigma que se le enrostra al chavismo, al proceso, a la revolución, por los errores del madurismo, y que en descargo le endilgan desde las derechas, y que enlodan lamentablemente a la memoria de Chávez, con parte del estiércol arrojado sobre los corruptos poderes públicos del Estado capitalista, que con alevosía y sin ningún recato embarran a propios y extraños, desde atribuciones contrarias a los propios preceptos constitucionales. El ventajismo y la inhabilitación de candidatos que estorban al gobierno, al partido y a los intereses de la burguesía revolucionaria de los hatos y las haciendas particulares de los nuevos magnates criollos, que también irán cayendo uno a uno como los mangos maduros, y que nadie más que la justicia dará cuenta de ellos más temprano que tarde. No pueden salir de Venezuela por cuentas pendientes, los últimos casos más sonados están en fila india esperando sus audiencias declaratorias, que terminarán de darle el empujoncito que se necesita para que se valla aclarando la situación nacional. Por eso por ahora queda descartado el RR contra NiMaMo, los recursos no dan para más subterfugios leguleyeros y justas amañadas. La imposibilidad de participación libre e independiente de los candidatos y las candidatas disidentes del partido oficialista, que les imponen veto, y la saña contra el PCV, histórico partido político entre los primeros de la izquierda en formarse en la Venezuela moderna, dice del talante del gobierno estalinista, que no sale del dogma.

Para finalizar esta entrega sólo señalará otro elemento que no ha ce más que agregarle un lastre más al peso que está hundiendo la nave del madurismo que está haciendo agua por todos lados, y ya parece a un colador. No puede sostenerse un pensamiento único, ni una lealtad ideológica a una figura levantisca que solo es reflejo de una idea original, la del Comandante Eterno que está más presente que nunca y reclama con justo encono, volver a la senda que se trazó y es el único camino para la revolución y el socialismo, la esperanza que nos queda, si de verdad estamos comprometidos con otro mundo posible, donde los sueños y promesas redentoras para las generaciones que nos sucederán, y ya están padeciendo los rigores de un mundo en decadencia, y les tocará reconstruir en un próximo futuro, antes del 2050, si acaso no acabamos antes con lo poco que queda en pie sobre el planeta. Ni vamos a volver al pasado de oprobios, ni vamos a continuar con esta farsa, con el mayor engaño de la historia reciente de esta época que arrancó en 1989, y que el 4F aceleró, y el parto fue el chavismo. Muchos y muchas saldrán como corcho de limonada, como lo que acaba de ocurrir en Barinas, que fueron por lana y salieron trasquilados. Desde Barinas que no se la siguieron calando, enviaron un claro mensaje fuerte y claro a García, atender a las demandas del soberano, que votó a conciencia y al no haber más alternativas que las que impuso el régimen, optaron por un candidato que ni representa a los Chávez, ni al candidato madurista y psuvista.

De nuevo como el 6D15, el 21N21 y el 9E22, son llamados que se escuchan en toda la República, el descontento ante las bravuconadas de NiMaMo y DiCaRo, las dos cara de la moneda que a troche y moche quieren seguirse manteniendo atornillados al poder, como si Venezuela volviera a ser las republiquetas de los oficialistas y los oposicionistas, es decir oligarcas y caudillos del más rancio estilo del sistema instaurado con la muerte del Libertador por los civiles y los militares que tanto daño le han causado a la patria de todos y todas las gentes que habitamos en esta gran nación. En fin, ya el fraude es evidente y tendrán que buscarse otras estrategias y sincerarse, porque la lección fue una pela épica, ética y moral. El presidente que se dice obrero, en su entrega de memoria y cuenta ha querido con su caradurismo que ya es patente, minimizar los daños colaterales, tratando de pasar el trago amargo, acerbo, y no le queda otro camino que seguir como ha sido en estos últimos años, el mismo cuento, sigue mintiendo sobre la realidad de su gestión y de lo mal que están las cosas. Debe sincerarse, dejar de seguir manipulando, la militancia lo sabe, las regiones lo saben, los acuerdos con los propios actores nacionales e internacionales lo saben, los votos han dicho con contundencia que es sustituible, que puede ser vencido, y acabar con los enchufados que se han beneficiado con lo que les falta a las mayorías en servicios, recursos y reivindicaciones sociales. Pero no queremos que vuelvan los neoliberales ni más arribista ni aprendiz de brujo.

Como el tronío del rayo que choca dos veces contra el mismo palo, nos indica que los escrutinios no fueron impecables, que la trampa salió y que el gobierno salió con las tablas en la cabeza. El triunfo como en aquella gesta heroica no fue por las balas, sino por los votos; y el gobierno no puede seguir desconociendo la realidad, ya a jugado todas sus cartas que le permite la democracia, lo que puede seguir de insistir en ese obtuso empeño es llevarnos a otras salidas, lo que le convendría en demasía, otro peine en el que los factores políticos que están claros en las maniobras desesperadas en las jugarretas de pendencieros, que una vez más desconocieron la voz del pueblo, que es la voz de Dios, y que por mucho que se tongonee se le ve el bojote, una costura que se deshilacha por no poder contener más el grueso de tanta bazofia contra la nación. Ni bozal de arepa, láminas de zinc o cemento, para compraron votos, pues se ha instalado en la conciencia y está germinando el verdadero ser de la revolución Bolivariana y chavista. El viento de Barinas se ha llevado las promesas vacías, las esperanzas hueras, y queda pendiente de realizar lo que el pueblo espera; él es sabio y paciente, tarda, pero cuando le toca decidir, cumple a cabalidad con su cometido. La pela dolerá un trimestre por lo menos, porque hasta la paciencia tiene su límite y tolerancia. Como el cántaro que va al pozo se quebró y se derramó el agua que contenía, y las necesidades del país están ahí, la desidia enseñoreándose entre los predios del poder, escasean los servicios, pero crecen los bodegones; hay ausencia de asistencia por parte del gobierno contra los especuladores, pero se sigue mostrando solo la cara vivible de la luna de miel, mientras la maquinaria oculta bajo la alfombra lo que por años vienen exigiendo las organizaciones de base, la transferencia de recursos directos a los Consejos Comunales, las Comunas, los colectivos de obreros, campesinos, trabajadores y sindicatos; remesas que deben administrar las fuerzas vivas que diariamente hacen sus trabajos con las uñas, mientras los funcionarios en la cúspide no se bajan de esa nube, y desde el burocratismo dan por hecho sus obligaciones, sin mostrar las cuentas claras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI