Linda mancha

En un lugar del llano cuyo nombre no quiero acordarme, la derecha ganó las pasadas elecciones regionales.

La impresión de estos resultados nos apunta a precipitadas conclusiones:

1* El chavismo perdió en la cuna de Chávez, se acabará la revolución. 2*El pueblo ya no permite la corrupción y nepotismo. 3* Arreaza candidato de altura pero perdió: Revisión urgente al Psuv. 4* Se legitima la DEMOCRACIA, se reconoce a Maduro.

"La oposición debe saber administrar esa Victoria". Lo dijo Chávez en las únicas elecciones que se perdieron bajo su mandato y lo repite ahora nuestro presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a lo emocional mas que en lo moral, nos han golpeado nuestro arañero no fue profeta en su tierra pero si quería lo mejor para esta, según los camaradas estas elecciones dan lecciones. No es un secreto que todos se fueron a trabajar por la campaña y ahora afirman que gracias a este despliegue presenciaron el total abandono en esa región.

En lo más positivo de los casos perder la batalla nos activa, precisamente los chavistas revolucionarios partimos de un traspié con el "por ahora" del Comandante supremo de la Revolución de lo que pronto se cumplirán nada más y nada menos que treinta años.

La lectura de lo que significa los resultados créanme se está haciendo es el momento de volver a Chávez, a su táctica y estrategia, sin duda internalizar sus llamados de atención, recordar al comandante es revivir cada anécdota recuerdo que con alegría cantaba "Linda Barinas" pero Linda Mancha que tenemos y Mancha se llama también ese lugar de donde era el loquito, flacucho Quijote que desvariaba tanto y luchaba en vano, Bolívar se comparó con él. Por eso titule este escrito Linda Mancha.

La política da para muchas observaciones y lo que ocurre en el mundo es fenomenal ejemplo la izquierda ahora reconquista nuevos espacios. En el programa Análisis situacional transmitido hace dos semanas se entrevistó a Ignacio Ramonet: Sociólogo, Periodista y Semiólogo me pareció muy importante su planteamiento general en cuanto a como se ha ido presentando la política en esta época en la que las redes sociales están en la palestra, estamos ante un nuevo ciudadano y por lo tal debe haber una nueva manera de hacer política, la pandemia impacta como si estuviéramos en una guerra mundial, los gobiernos han gastado mucho dinero no previsto, se han endeudado y eso hace que se aumente los impuestos y trae consigo la protesta de los ciudadanos. La dinámica social replantea que la izquierda y la derecha deben cambiar sus parrillas de contenido o presentación, adaptarse y avocarse el principal problema mundial es lo ecológico y también luchas de los que ambas ideologías pueden involucrarse.

¿Venezuela, la tierra de grandes líderes y recursos que pito va tocar en el 2022 y en lo sucesivo? Cada Venezolano merece el buen vivir, salud mental, vivir la realidad sin que parezca una pesadilla, reactivación económica, milagros económicos o algo así.

A propósito los Maestros celebramos nuestro día cada 15 de Enero, en casi que ninguna parte del mundo el maestro es bien pagado pero en Venezuela está peor cuidado y no tiene el record. Ser docente es ser valiente, en realidad hoy en día es muy triste estar en la docencia desvivirse por el trabajo y estudiar maestrías pero tener a la familia pasando trabajo y en un hilo de angustias, uno tiene el corazón rojo rojito pero el bolsillo en blanco.

Dios nos bendiga y la Divina Pastora nos ayude madre amada, le tengo mucha Fe mis estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar los realice en Barquisimeto, por los sacrificios que hicieron mis padres aun espero podérselos retribuir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: