Falta que Argenis no vote por el Psuv

De no haber sido por que las Naciones Unidas acreditaron a los diplomáticos de Maduro como los representantes de Venezuela, nos atreveríamos a decir que lo de Maduro era pura pava y no mala gestión solamente, puesto que la seguidilla de eventos en su contra lo tiene contra la pared. Claro que no se rinde, por momentos como si pretendió copiarse de Nicaragua en cuanto a la eliminación de candidatos en Barinas.

Hasta tuvieron que sacar una caricatura con el calificativo de indestructible para demostrar que ahora es que queda Maduro, aún con un 70 % de abstención. Aunque en honor a la verdad Guaidó al caminar por las calles de Barinas demostró sin escoltas y sin fuerzas militares custodiándolo, que es mucho más que indestructible.

Observar una ciudad desbordada por la presencia del flaco de La Guaira, puso muy nerviosos a los maduristas, habilitando inmediatamente una sala situacional, montando estrategias llena de desesperación, inhabilitan a la esposa de Superlano, y posteriormente a tres candidatos más de la oposición. Y como si fuera poco inscribieron a Claudio Fermín, para recordar para qué sirven los alacranes y las mesas situacionales.

No contentos con eso instalan en Barinas a Diosdado, quien ya está derrotado, pues no convenció a Adán, ni a ningún otro integrante de la familia Chávez para que sustituyera a Argenis. Buscaba con esto, el señor del Mazo, contentar la familia del comandante fallecido. No le quedó otro camino que ordenarle a Jorge Arreaza, asumiera la responsabilidad como allegado a la familia para tapar la falta.

Llenaron los hoteles, el aeropuerto con avionetas Jet, prácticamente invadieron el estado con ministros, diputados rojos rojitos, amén de cuerpos policiales y militares, también se dice de colectivos motorizados. Topo a todo, se diría en el juego de azar. Para nada porque ya se demostró que fueron derrotados, además que el sentimiento chavista no es el mismo.

El caso Barinas, logró que se uniera toda la oposición, oxigeno el liderazgo de Guaidó y puso al descubierto la lucha interna dentro del Psuv. Esa guerra fría entre algunos sectores se volvió caliente cuando Argenis Chávez contradijo públicamente a Diosdado. Allá en el estado llanero el 9 de enero si pierde Arreaza gana Maduro, y si por el contrario si gana Arreaza, gana Diosdado por la supuesta reafirmación del sentimiento chavista.

Solo falta que Argenis Chávez en medio de su calentura, no vote por el candidato del Psuv. Imagínense el tamaño de la confrontación, parece ser que Maduro, buen planificador, tiene un camino ya listo eliminando al Psuv, reviviendo el movimiento MBR 200, que de su mano sin la presencia de Chávez ni de su familia, instalará oficial y definitivamente al madurismo.

Quitando de un solo golpe a Diosdado y por supuesto a los herederos del comandante. No sabemos hasta donde medirán las consecuencias de este grave error político de haber inhabilitado a Freddy Superlano, desconociendo los resultados. La proyección de la votación hacia el referendo no los ayuda en nada. Seguro estamos que en realidad perderan tanto Diosdado como Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor