Yohana Pérez (PSUV), la hermandad, la "explicación" y el mutilamiento del feminismo revolucionario

Caín y Abel como sabemos, son parte importante de la teoría suprema de la creación. Salieron de Adán y Eva y nos es muy arriesgado considerar, que esta hermandad bíblica, en cierta medida, prefigura este mundo pleno de intrigas.

La política es un perfecto vivero para estas perversidades que suelen ser naturales en este ámbito. Hablar de hermandad en este campus, es no entender la política. Ella no es para bobos. Esto de hermandad, resulta muy irónico, oírlo en personas con ideas socialistas. No cabe.

Esta teoría de la hermandad, es visible en un texto que circula en las redes sociales en Anzoátegui y donde se deja ver la situación que viene viviendo la alcaldesa encargada, Yohana Pérez y que es parte de un procedimiento que tiene como fin la mutilación del chavismo y del feminismo. A esta hermana, que al parecer tiene los días contados como alcaldesa encargada y los tuvo también como candidata, sus otros hermanos, práctica y democráticamente la han estado mutilando el 27 y días después de esta fecha. Los otros hermanos que la quieren, están casi a moco suelto, llorando esta especie de fusilamiento o crucifixión, después que se puso andar el texto en las redes sociales. Llanto de hermanos que no sirve para nada con esta teoría de la hermandad.

El texto que pude leer permite ver y explicar, cosas que esta (nueva) teoría de la hermandad e ingenuidad no lo permite. Esta teoría ve el caso de Yohana Pérez fuera de contexto o como una conducta atípica entre hermanos en la política, cuando en realidad, es un lugar común. Esto que le hicieron a Yohana Pérez, no es nada distinto de lo que pasó (también en Anzoátegui) con Herminia. La "diferencia" no es posible plantearle. A Yohana la crucificaron sin juicio popular y a la camarada Herminia la coronaron. Dos acciones distintas pero todas dentro de ese propósito de mutilar. Ambos actos, fueron sin el curso de las bases, que en teoría y en derecho, eran los SUPUESTOS DECISORES. Es lo mismo que le aplicaron a Elías Jaua.

Otra cosa que no se entiende con esta teoría de la hermandad, es cómo este tipo de crucifixión sólo produce llanto y moco. No pase del llanto porque el conformismo es una gran muralla Se lee en el texto:

"Es el caso de nuestra hermana y amiga de las Bases Yohana Pérez, una miembro más de una UBCH Combativa, mujer de nuestro barrio la Charneca en Barcelona quien con mucha disciplina fue labrando su trayectoria política en nuestro municipio. Y las bases del municipio enseguida nos sentimos conectados con ella con mucha empatía, como somos nosotros, Pueblo humilde, aguerrido y leal al proyecto de Chávez. Vimos en ella la posibilidad real de consagrar el sueño de Chávez en nuestro municipio, una mujer de las bases en la alcaldía de Barcelona, gobernando con los suyos, con los de las bases, jefes de UBCH, líderes y lideresas sociales en sus sectores, como un equipo y como pueblo, atendiendo y resolviendo los problemas del pueblo. Solo como nosotros podemos sentirlo, Con mucha sabiduría y la capacidad que nos caracteriza en momentos difíciles, Y fuimos con mucha emoción a postularla como alcaldesa y en medio de ese proceso empezaron las presiones, el chantaje y la persecución a ella y a todos los que NO acatamos líneas de la dirección regional del partido, empezamos a sentirnos consternados porque simplemente nosotros vimos la posibilidad de elegir a nuestros líderes".

La teoría de la hermandad ve este caso fuera del contexto y como un hecho aislado o una muestra de UN Caín que anda por ahí realengo y falta de oficio. A esta teoría se le olvido esa historia escrita por George Orwell. En el texto se dice, que una Dirección Política estadal presionó para esta crucifixión. Se olvida, que esta es una dirección política que nadie eligió y es un elemento que juega y le saca provecho a la teoría de la hermandad. Todo esto es producto o hechura de un autoritarismo que saca y mete como le da la gana.

"El precio de no Alinearse", que es el título del escrito, es un texto de un valiente o una mujer bien guapa, pero no por eso, deja de ser un texto muy insípido, porque con esa "explicación" no se entiende nada y se confunde todo lo que viene pasando en el PSUV. No se entiende, ni el preámbulo de la constitución, ni el feminismo revolucionario, ni la contraloría social. Esta teoría de la hermandad no sirve para entender el daño irreversible que prematuramente le causaron al proyecto de Chávez y las mutilaciones que estamos viendo en un patético desarrollo.

Lo que sería muy difícil de explicar y más de entender bajo esta teoría de la hermandad -impuesta-, es el posible apoyo a Herminia por parte de la gente que llora por Yohana Pérez. Esto, seguro que NO DEBE ESTAR PASANDO, pero de suceder, es una manera de apreciar, que la mutilación se está convirtiendo en una automutilación. Cada militante se desprende de algo. Uno y otro (Yohana y Herminia) es la misma situación y la aplicación de la misma herramienta. Una sale por imposición y la otra entra con la misma herramienta democrática. El precio de no alinearse, así como fue presentado, se ve barato. No va al fondo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: