(VIDEO) Gobierno venezolano exige a EEUU devolución de sedes diplomáticas en EEUU

Sede Embajada de Venezuela en Washington.

Sede Embajada de Venezuela en Washington.

Credito: Sputniknews

19.01.22 - El canciller venezolano, Félix Plasencia exigió este miércoles la devolución de los bienes diplomáticos usurpados en 2019 a ese país latinoamericano en Estados Unidos (EE.UU.).

En rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, el canciller Félix Plasencia expresó «llamo al presidente Joe Biden, a mi colega Anthony Blinken, que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del Estado de derecho para que sean devueltos a los venezolanos, la sede de nuestra embajada y la residencia en la ciudad capital de Washington, así como la sede del Consulado General en la ciudad de Nueva York, que en el pasado fueron ultrajados y robados a todos los venezolanos».

«Hoy están siendo destruídos. Deben ser devueltos al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y a todos los venezolanos», reiteró Plasencia quien manifestó «yo como custodio de esos bienes muebles e inmuebles, exijo que los edificios de nuestra sede en Washington y en el Consulado de Nueva York, y los bienes muebles y obras de arte y archivos que allí se protegen, sean devueltos».

El Canciller venezolano instó a EE.UU. que "instruyan a las autoridades correspondientes y responsables, en el respeto del estado de derecho de aquel país, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, la sede diplomática, así como la sede de nuestro consulado general en Nueva York".

El funcionario recordó que estos bienes anteriormente fueron ultrajados, invadidos, y robados a los venezolanos; y hoy están siendo destruidos.

El canciller destacó que estos bienes deben ser devueltos al pueblo venezolano y al legítimo Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Plasencia también llamó al Secretario de Estado, Anthony Blinken a seguir el ejemplo del Gobierno boliviano quien recién recuperó y devolvió una serie de bienes pertenecientes a la sede diplomática venezolana en el país andino, los cuales fueron robados por supuestos diplomáticos del farsante gobernante, Juan Guaidó, y vendidos mientras estaba al mando del país andino la presidenta de facto Jeanine Áñez.

Igualmente, el canciller agradeció al presidente boliviano, Luis Arce, por el gesto, y aplaudió la labor de la policía del país andino por su labor.

Además de las sedes de la diplomacia venezolana (residencia, consulado y embajada), Venezuela exige a Washington que sean devueltos otros bienes que fueron usurpados como obras de arte, documentos y otros, propiedad del Gobierno y pueblo del país latinoamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter