CNE. Oposición invita, ¿gobierno asiente?

Nuestro plural CNE Consejo Nacional Electoral, invitó a la Unión Europea y a la Organización de Naciones Unidas para que envíen una misión al país durante los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre 2021, informó el rector principal Roberto Picón durante entrevista desde el estado Zulia. Picón es furiosamente opositor conocido por sus obsesivas críticas a la revolución bolivariana chavista y a la izquierda, en aquellos tiempos de violencia guarimbera y prepotencia.

"Ya se han cursado las invitaciones, estamos a la espera de las respuestas definitivas y su disposición de participar. Los términos exactos son los que se cursaron", los que no detalló Picón y agregó "las invitaciones son un poco más abiertas, lo que se pidió fue una misión electoral sin calificarla de observadores o acompañantes". Cualquier perspicaz observa que eso mismo lo solicitaba en forma soberana el Polo Patriótico Revolucionario, en anteriores comicios, a lo que se opusieron los adversarios esperanzados en intervención extranjera o alzamiento interno.

No se trata de dar ideas normales en democracia, a quienes las tienen bajo mantos de engaños y tramoya en oposición descocada, se sabe que quien engaña una vez, engaña dos, engaña tres y engaña siempre. El caballero Rector Mr. Picón, lanzó un piconazo por si acaso, al decir a periodistas zulianos que "El Poder Electoral espera en las próximas semanas respuesta sobre las invitaciones a organismos internacionales". Siembra de duda como quien dice que antes el CNE "chavista" no invitó, se hizo y no vinieron porque fue parte del tinglado internacional.

Ojo entonces, si factores de la ONU y la UE que tratan de condicionar las elecciones soberanas insisten, y de esa manera trancan el juego tal como pretenden en Perú para no entregarle a Pedro Castillo. El Rector del CNE perteneciente a la oposición tiró otra curva en nombre del tribunal electoral sin aclarar si cuenta con el respaldo de los otros 4 integrantes, al indicar que "se evalúa la posibilidad de una modificación del Reglamento de Observación Nacional e Internacional. Lo que falta es solicitar a Colombia que nos presten su desastroso control electoral, al que nunca la oposición cuestiona.

Es sospechoso lo dicho por el Rector PICON al tratar de imponer una puesta en duda elecciones anteriores, "estamos evaluando distintas reacciones de ese reglamento para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenía la observación internacional en otros años", será para morderme… eso de intentar volver a aceptar donde se gana y protestar donde se pierde, porque simplemente la oposición no aprende. Las "pataletas" Capriles tienen sus seguidores y no están ni tan ocultos sus imitadores.

Como decía en El Chavo la pícara Chilindrina, "Chavito, tú no eres más torpe porque no eres más torpe…". En nuestra praxis política, todas y todos nos hemos dado cuenta de lo que se pretende con o sin violencia, y lo siguen haciendo, cohonestando gobiernos de la ultra derecha asesina, escondiéndose tras el argumento del peligro de la izquierda socialista para la tal libertad representativa, la que no es más funesta porque no es más fatídico el aturdimiento de sus dirigentes. Primero fue el Rector Márquez y ahora Picón, estrategia semanal en campaña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales