Yaracuy: Misión Negra Hipólita arriba a 16 años de acción social

Misión Negra Hipólita en Yaracuy

Misión Negra Hipólita en Yaracuy

Urachiche 19-01-2022.- Humanismo es el valor que define a la Fundación Misión Negra Hipólita, institución del Estado venezolano orientada a la atención integral de personas en situación de calle para su incorporación a la sociedad y que este mes ya suma 16 años de trayectoria.

Evelin Oviedo y Milagros Hernández, autoridades locales de la referida institución, resaltaron que para celebrar este nuevo aniversario desarrollaron una variada agenda de actividades que incluyó desde la realización de un mural conmemorativo en la Comunidad Terapéutica Socialista Dilia Antonia Rojas, hasta abordaje diurno a ciudadanos en situación de calle en el municipio José Vicente Peña.

Se destaca además, la concreción del taller comunitario sobre los Inicios de la Fundación Misión Negra Hipólita y cómo los conflictos familiares pueden llevar a un individuo a situación de calle y en cuanto a los actos protocolares conmemorativos, fue realizada una ofrenda ecológica ante el Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar del Municipio Urachiche.

"Esta institución cumple con un rol de suma importancia para la sociedad, pues representa una política para la protección de un sector vulnerable, atendiendo y acudiendo al respeto y al amor como elementos fundamentales para reivindicación del hombre y la mujer", enfatizó el comunicado.

En la jurisdicción urachicheña, la misión Negra Hipólita tiene ubicada su sede en la Urbanización Víctor Manuel Giménez Landínez, cumpliendo servicios de atención para ciudadanos (sólo masculinos) provenientes de diversas partes del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter