(VIDEO) Ministro Ñáñez denunció al diario El País de España, indicó que la campaña sucia contra Venezuela pica y se extiende

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela Freddy Ñáñez.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela Freddy Ñáñez.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció la existencia de una campaña mediática contra Venezuela, luego que El País de España publicara una información de los adelantos que ha tenido la Fiscalía de Chile sobre el asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

A través de su cuenta en X, Ñáñez publicó "El País de España evidencia «de que» la campaña sucia contra Venezuela pica y se extiende", junto a una imagen de la publicación realizada por el medio español.

Este viernes, el medio español reseñó las declaraciones del fiscal chileno Héctor Barros quien afirmó que el asesinato del exteniente habría sido planificado en Caracas por motivos políticos.

El medio español publicó las declaraciones del fiscal chileno Héctor Barros quien afirmó que "el asesinato del exteniente, Ronald Ojeda, habría sido planificado en Caracas por motivos políticos"

Otras reacciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello desmintió las acusaciones falsas sobre la supuesta responsabilidad de Venezuela en la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

En este sentido, Cabello destacó que al exoficial Ojeda fue asesinado en Chile "por sus propios compañeros de aventura". Continuó diciendo que las informaciones, también replicadas por el medio internacional Noticias Caracol carece de veracidad.

De igual modo, Diosdado Cabello reprochó que el partido de oposición Voluntad Popular (VP) ataque al Gobierno. Esto, mediante datos falsos que persiguen dañar la imagen del país.

La respuesta del también diputado de la Asamblea Nacional surge también ante las acusaciones que realizó el Estado chileno sobre los presuntos vínculos de Venezuela con el Tren de Aragua y con la muerte de Ronald Ojeda.

Chile sobre muerte de Ronald Ojeda

El fiscal chileno, Héctor Barros, este 12 de abril explicó que en el caso de Ojeda hubo un "autosecuestro, que no fue un secuestro extorsivo" y que se dio en un escenario de "crimen organizado".

En este sentido, el fiscal solicitó a Venezuela "asistencia penal internacional" para capturar a los dos sujetos implicados en el asesinato de Ojeda, los cuales presuntamente, están en el territorio venezolano.

Vale destacar, que en declaraciones que datan del mes de marzo, Barros también aseguró que lo que sucedió con el exmilitar está vinculado a bandas delictivas organizadas, lo que deja fuera la hipótesis sobre la supuesta participación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela en este hecho.

Con información de El Universal / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter