Aporrea: 20 años no es nada

Sucede con Aporrea lo que ha sucedido con los medios alternativos después de Chávez.

Cuando Chávez tomó la decisión de arrimar las pautas publicitarias del Estado a los medios alternativos lo menos que imagino es que hasta ahí llegarían los tentáculos de la corrupción. De acá, que de la noche a la mañana proliferaron todo tipo de medios sobre todo impresos de hasta dos páginas; una para la adulancia, otra para publicidad de (CANTV o PDVSA).

Pero no fue esa la causa fundamental por la que debieron morir la mayoría, tampoco por la falta del papel sino por la pérdida de autonomía y en consecuencia la pérdida del ejercicio de la crítica y la autocrítica tantas veces exigida por Chávez. Pero ¡¡Ay!! de aquellos que cumplieron con este legado de inmediato fueron señalados de antichavistas y traidores.

En ese ambiente PROHIBIDO PARA LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA nació APORREA y un año más tarde en las mismas condiciones nació el DÍGALO AHÍ .

Aporrea por su origen de clase no tuvo la paciencia para crear las condiciones e incursionar en la política a su debido tiempo sin necesidad de estructuras partidistas...Pero como siempre hay un pero se dejó masajear el ego y se obnubila ante los cantos de sirenas de una clase políticamente experimentada pero sin base ni estructura. O sea sin un palo donde ahorcarse (léase de donde arrancar orgánicamente).

Era obvio que para entrar en el debate político APORREA debía marcar distancia con la parte oficial como en efecto, solo que a través de experimentados voceros recién salidos de altos cargos: una contradicción evidente con un costo político evidente.

Pero no es solo el equipo de APORREA quien ha soportado la carga. Basta que algunos camaradas se enteren que usted es articulista de este portal para ser execrado…Ok. Lo que no se entiendo es que esos mismos censores pudiendo dar respuesta a las opiniones y denuncias en las mismas condiciones que estas se formulan, obtén por los señalamientos y descalificaciones.

Una cosa es que la mayoría de los articulistas de aporrea sean de oposición y otra cosa es que la dirigencia del PSUV y los altos jerarcas del gobierno se escondan tras bastidores y no respondan. De manera que si usted oye a un "dirigente" descalificando a alguien por el hecho de escribir en APORREA dígale: "Respóndale por escrito."

¡¡¡VOLVER, VOLVER!! CANCION DE CARLOS GARDEL QUE DICE:

"20 AÑOS NO ES NADA"

Felicitaciones al equipo de APORREA EN SU 20 ANIVERSARIO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: