Pérez Pirela: ¿Seré tonta?

No voy a cometer la pendejada casi estúpida de decir, que no voy a criticar la decisión de Pérez Pirela y dos líneas más abajo, decir que Pérez Pirela "no se percató a la hora de tomar la decisión, algo", que después me resulto difícil apreciar que tenía ese algo con la decisión de Pérez Pirela (PP). Si opino o hago alguna crítica a la decisión personalísima de PP, no invado su privacidad ni lo irrespeto. PP es una figura pública.

Por supuesto, soy de la idea, que PP no tomó esta decisión así a la ligera y sin percatarse de nada. Estoy plenamente segura, que PP se percató, pensó y realizó las consultas debidas y tomó la decisión personalísima de "abandonar" VTV.

Sin embargo, hay situaciones que asomó PP que necesita ser mejor explicadas, porque puedo percatarme ahora y a esta edad, que tengo cierta inclinación por ser tonta y se me hizo difícil o complejo entender el adiós de PP de VTV.

PP dijo en un momento de la despedida expresó esto ha "ha sido mi experiencia vida"[i]. Nadie abandona una "experiencia de vida" así. Nadie abandona un canal para la comunicación así, sabiendo que el pueblo lo entiende y lo interpreta. Nadie deja la comunicación así, cuando sabe que hay un gigantesco déficit de comunicación. Al pueblo se le puede hacer más fácil ver VTV que un canal que requiere internet.

En un momento en el que PP anunciaba que ese sería el último cayendo y corriendo en VTV, sostuvo como anécdota, que un "prestigioso" intelectual, le había advertido que "nadie lo entendería" y una vez dicho esto, sostuvo PP: "el pueblo entendió e interpretó". Nadie abandona una experiencia de su vida con estos adornitos tan vistoso como muestra de su impacto, así por así, cuando hay necesidad de COMUNICAR.

En ese corto momento que anunció la despedida y agradeció los favores, no cabían estas dos frases: "no hay odio". "No hay rencor". Oí el mensaje y en verdad no cabían. Estaban demás o salieron.

Por supuesto, estoy plenamente segura en PP no abriga odio; abriga el gusanito de la COMUNICACIÓN y ese otro gusanito tan inquieto de crear la consciencia con ese esfuerzo de comunicación. Así percibo a Pérez Pirela.

No puedo leer y procesar la "despedida" de PP de VTV sin ver por el retrovisor. Yo antes, oía muy religiosamente a Vladimir Acosta por RN en un horario fácil de oír. Luego desapareció o se fue a otro horario o a otra estación de radio que no llega a la mesa de Guanipa. Yo oía todos los miércoles en RN a dos mujeres (Mary Stelling y Josefina Balbas) y se me desaparecieron. Desapareció el periodista Jordán de VTV porque "especuló" a través de su celular de personas hurgando su papa en la basura.

El asunto puede ser que la comunicación incomoda al gobierno-PSUV. Casualmente oí a PP en ese mismo programa o en otro, decir o manifestar su preocupación y criticar por la parálisis del gobierno frente al abuso de los comerciantes. Dijo que el gobierno tenía TODO (Gobierno nacional, Estadal, Municipal, Policía, Ejercito) pero era puro bla, bla con el asunto de la especulación y la lista de precios. Ahí puede estar el detalle o uno de los detalles del adiós de PP de VTV: COMUNICAR

Una anécdota para ver si me entiendo. Tengo un amigo que se llama Andrés y me ha dicho que le encanta las mujeres. Imagínense, que en una mañana, mi amigo Andrés me llame y me diga que tiene dos o tres de estas pasiones y en la tarde me llama para decirme que abandono a una o a dos de sus pasiones. O brincó la talanquera o se consiguió un par de pasiones mejores. Le pregunté pareja que decidió abandonar y me da el nombre y yo me digo: Era la más cariñosa, familiar, más codiciada, más vista y tenía 91,60 y 94. ¿Por qué ella?

Eso mismo entiendo que puede estar pasando con PP. ¿Cómo es que siendo la comunicación su pasión y experiencia de vida y con dos instrumentos para hacerla al mismo tiempo, decide "abandonar" uno"? Puede hacer su experiencia de vida al mismo tiempo con el uso de dos instrumentos y aumentar el alcance de su trabajo y abandona uno. Necesito como una explicaita mejor, antes de creerme que soy un poco tonta.

Mi hipótesis, es que al gobierno-PSUV no le interesa LA COMUNICACIÓN y si la manipulación y la PROPAGANDA. Es posible entones (digo POSIBLE/hipótesis) que a Pérez Pirela, efectivamente le apasione la comunicación y esa sea una de sus vitales experiencia de vida. La propaganda y la manipulación, es posible que le genere urticaria y antes de agarrar una urticaria, PP decidió personalísimamente "abandonar" VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8511 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: