Director de DW califica como un ataque severo a la libertad de las personas su salida del aire en Venezuela

Peter Limbourg, director de DW

Peter Limbourg, director de DW

Credito: Web

06-03-24.-El director general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, instó al gobierno nacional a restablecer la señal del canal alemán en las empresas de televisión por cable de Venezuela, luego de que este saliera este lunes de sus parrillas, lo cual calificó como un “ataque a la libertad de prensa”.

“Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente”, indicó Limbourg.

La expulsión de DW de las cableras se dio después de un trabajo periodístico donde acusaban al oficialismo de vínculos con el crimen organizado.

“Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil. La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios", continuó Limbourg.

La oferta informativa de DW sigue disponible a través de dw.com así como en las redes sociales. Además, el Livestream está disponible a través de DW Español YouTube.

Cabe destacar que este lunes Nicolás Maduro calificó a DW como "emisora nazi", mientras que el ministro de Comunicación de Venezuela habló de que DW propaga "odio contra Venezuela" y difama al país.



*Con información de Sumarium y DW

 

Noticia RelacionadaGobierno saca del aire al canal alemán Deutsche Welle por reportaje sobre presunta corrupción en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter