(VIDEO) Lula: "Toda Suramérica confía en mi victoria en las elecciones para reactivar UNASUR"

Este viernes el líder izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo que toda Suramérica y la mayoría de los países europeos confían en su victoria en las elecciones que se realizarán este 2 de octubre.

El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que América del Sur quiere verlo ganar las elecciones del 2 de octubre en Brasil para reorganizar nuevamente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Suramérica entera quiere que Brasil gane para activar de nuevo a la institución multilateral Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]”, afirmó Lula da Silva en una rueda de prensa en Río de Janeiro, a dos días de las elecciones presidenciales.

Asimismo, el expresidente brasileño (2003-2010), quien ha dicho que está “muy cerca” de ganar la elección en la primera vuelta, indicó que al menos ocho países europeos, expresaron su interés en mantener una conversación telefónica el lunes, un día después de las elecciones, para establecer “una nueva relación” diplomática.

Por otro lado, se refirió a los posibles intentos del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para no aceptar los resultados de las elecciones, pues, existe en el extranjero una preocupación sobre lo que puede suceder en Brasil tras las elecciones.

“No saben la cantidad de llamadas que recibimos, así como, la cantidad de personas que se están inscribiéndose para venir aquí y acompañarnos en el proceso electoral”, señaló el líder del Partido de los Trabajadores (PT), al tiempo que ha advertido que Bolsonaro «pueda intentar crear confusión».

Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán este domingo 2 de octubre. En estos comicios, 11 candidatos compiten entre sí por conquistar la Presidencia.

A su vez, Lula da Silva es el favorito indiscutible en todas las encuestas. En este contexto, los resultados de una última encuesta del Instituto Datafolha, publicados el jueves, señalan que el expresidente encabeza la intención de voto con un 48 %, mientras Bolsonaro recibirá el 34 % de los sufragios.

«Hay mucha gente preocupada con lo que pueda suceder en Brasil. No saben la cantidad de llamadas que recibimos, la cantidad de personas que se están inscribiendo para venir aquí para acompañar el proceso electoral», remarcó el candidato favorito para ganar en las urnas el domingo.

Durante el acalorado último debate presidencial con la participación de siete candidatos (de 11) transmitido anoche por TV Globo, Bolsonaro evadió y dio otra respuesta cuando la senadora Soraya Thronicke (Unión Brasil) preguntó si daría un golpe de Estado y respetaría el resultado de la votación. El excapitán del Ejército recurrió al chantaje al declarar que la ayudó a elegirla como congresista y que ella llegó a pedir cargos en el Gobierno federal para aliados durante su gestión, sin referirse a la interrogante formulada por la senadora.



Con información Hispantv / Cronicadigital.cl


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter