Advierten que varias de las principales economías del mundo entrarán en recesión

5 de julio de 2022.- Varias de las principales economías del mundo entrarán en recesión en los próximos 12 meses a medida que los bancos centrales tomen medidas para endurecer la política monetaria en un intento por combatir el aumento de la inflación, según el economista jefe de la firma japonesa de corretaje Nomura Holdings, Rob Subbaraman.

En la actualidad, los bancos centrales han adoptado un "único mandato, que es reducir la inflación", señaló Subbaraman en declaraciones a la CNBC. "La credibilidad de la política monetaria es un activo demasiado valioso como para perderlo. Así que van a ser muy agresivos", agregó. El economista recordó que desde Nomura han venido advirtiendo sobre los riesgos de una recesión, y ahora "muchas" de las economías desarrolladas "ya están" en decrecimiento.

"Política monetaria demasiado laxa"

Además de EE.UU., la firma japonesa de corretaje pronostica recesiones a partir de 2023 en la zona euro, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá. Subbaraman explica que los bancos centrales de esos países mantuvieron una "política monetaria demasiado laxa durante mucho tiempo, con la esperanza de que la inflación fuera transitoria". "Ahora los gobiernos tienen que ponerse al día y tratar de recuperar el control sobre la inflación", comentó.

En cuanto al decrecimiento de la actividad económica en Estados Unidos, Nomura prevé que será superficial, pero duraría unos 15 meses a partir del último trimestre de 2022. Por su parte, las economías medianas como la de Australia, Canadá y Corea del Sur, que han tenido auges inmobiliarios alimentados por la deuda, corren el riesgo de sufrir recesiones más profundas de lo previsto en caso de que las subidas de tipos de interés desencadenen caídas del mercado de la vivienda y desapalancamiento, advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter