La mayoría de los estadounidenses creen que la democracia en los EEUU está en peligro de extinción

La mayoría de los estadounidenses ahora creen que la democracia en los Estados Unidos está en peligro de desaparecer, según una nueva y preocupante encuesta.

Solo el 26% de los encuestados dijo que sentía que la democracia estadounidense estaría asegurada para las generaciones futuras, mientras que el 51% estuvo de acuerdo con la afirmación: "la democracia de EE.UU. está en peligro de extinción". Un 23% adicional dijo que no estaba seguro, según datos de la encuestadora Schoen Cooperman Research.

El miedo a la extinción cayó uniformemente en líneas partidistas con el 49% de los demócratas y el 49% de los republicanos de acuerdo en que la república estaba en peligro. A ellos se unió el 54% de los independientes.

La encuesta mostró que el pesimismo generalizado y la desconfianza habían aumentado durante el 2021. Solo el 54% de los estadounidenses dijeron que creían que Joe Biden era el legítimo ganador de las elecciones presidenciales. Esa cifra era del 64% cuando los mismos encuestadores hicieron la pregunta en abril.

La encuesta de diciembre también mostró que el 47% de los estadounidenses creía que "hubo casos reales de fraude en las elecciones de 2020 que cambiaron los resultados".

Los resultados fueron aún más pronunciados para las personas de 18 a 29 años, con solo el 21% de acuerdo en que la democracia estadounidense era segura.

"Descubrimos que los estadounidenses están perdiendo la fe en su democracia, posiblemente peor que nunca. Están perdiendo la fe en las elecciones, las instituciones y la capacidad de la democracia para sobrevivir. Todo es negativo", dijo la encuestadora Carly Cooperman.

La encuesta elaborada en diciembre de 2021, estuvo compuesta por 800 probables votantes para las elecciones de mitad de período de 2022, y ambos partidos culparon rápidamente al otro lado por la pérdida de fe.

Los demócratas afirmaron que el expresidente Trump era el culpable, por insistir sin pruebas en que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas mediante fraude.

"Vivimos en una era de desconfianza y desinformación. La confianza y la verdad son tan esquivas como siempre. En mi opinión, la democracia en Estados Unidos no tiene mayor amenaza que Donald Trump", dijo el representante Ritchie Torres (D-Bronx), y agregó que él también era "pesimista" sobre el tema.

Los republicanos afirman que los esfuerzos de Joe Biden de prevenir restricciones al voto impuestas a nivel local y estadal por los republicanos para suprimir el voto de personas de clase trabajadora, y de minorías raciales, así como la propuesta Biden de expandir el gasto público, es la causa de que la gente haya perdido fe en la democracia de EEUU.

Un total del 85% de los encuestados dijeron que estaban preocupados por el aumento del extremismo político en los Estados Unidos. Mientras que otro 80% dijo que preferiría ver a los políticos trabajar juntos en lugar de "permanecer fieles a sus creencias ideológicas". Aproximadamente 2/3 de los votantes dijeron que el país se había vuelto "más dividido".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter