Evo Morales llega a Perú por la frontera boliviana para participar en toma de posesión de Pedro Castillo

Evo recibido calurosamente en la frontera.

Evo recibido calurosamente en la frontera.

Credito: @evoespueblo

26.07.21 - El expresidente boliviano Evo Morales ingresó este lunes a Perú por la frontera del lago Titicaca para participar el miércoles en Lima a la juramentación del izquierdista Pedro Castillo como nuevo presidente.

"Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña [...], es dirigente sindical, tenemos coincidencias políticas y programáticas", dijo Morales a la prensa tras llegar al sector peruano de la localidad fronteriza de Desaguadero.

Morales llamó a los gobiernos de ambos países a diseñar una "agenda binacional", lo que "sería el mejor homenaje a nuestros próceres que intentaron la unidad en la Confederación Peruano Boliviana" (1836-1839).

La toma de posesión de Castillo tendrá lugar el día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia, proclamada el 28 de julio de 1821.

A la juramentación asistirán varios mandatarios, entre ellos el boliviano Luis Arce, el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Lasso, así como el rey de España, Felipe VI.

Castillo, un maestro rural de Cajamarca (norte) participará el jueves en una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de la América española.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter