(VIDEOS) Un policía golpea en la cara a una mujer afroestadounidense en el aeropuerto de Miami

Credito: Captura

02-07-20.-El departamento de policía de Miami-Dade despidió a dos agentes luego de que uno golpeara a una mujer afroestadounidense en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El departamento ordenó una investigación sobre el incidente el miércoles por la noche cuando se compartió en línea un video, fechado el 1 de julio.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, escribió en Twitter que estaba “conmocionado y enojado” por el video, que mostraba una discusión entre dos policías enmascarados y una mujer afroestadounidense.

Ramírez dijo que el video había sido obtenido a través de una cámara corporal de la policía en la escena.

“Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y por la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro Condado”, dijo Ramírez.

“Inmediatamente inicié una investigación y ordené que los oficiales involucrados fueran relevados del deber”, agregó.

El video muestra a la mujer diciéndole a un oficial de Miami-Dade que estaba “actuando como un blanco cuando realmente es negro”.

Luego se le acerca y le pregunta: “¿Qué vas a hacer?”

El oficial golpea a la mujer segundos después y la empuja al piso de lo que parecía ser el área de facturación en el aeropuerto internacional de Miami.

Se ve que dos oficiales intervienen, ya que el tercer oficial de Miami-Dade, que usa la cámara corporal, corre hacia ellos y la ayuda en su arresto.

Se puede escuchar al oficial que lanzó el golpe diciendo a sus colegas que “ella me golpeó la cabeza”, a pesar de que el video sugiere lo contrario.

El director de la policía agregó que se le ha pedido a la abogada del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que ayude en la investigación del departamento de policía.

El incidente se produce en medio de más de dos meses de protestas en todo el país contra el racismo sistémico y la violencia policial desde que la policía de Minneapolis mató a George Floyd el 25 de mayo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 13063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter